La Cepal estima crecimiento del 1.3 por ciento para México en 2020

Contrario a las expectativas del gobierno mexicano de alcanzar el dos por ciento en 2020, los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), esperan que el crecimiento económico de México podría alcanzar el 1.3 por ciento.

Mientras que para el 2019 confirmó que la economía mexicana terminará el año con un 0.2% de aumento del PIB.

La Cepal dio a conocer una revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento para Latinoamérica, para 2019 quedaría en 0.1% y el próximo en 1.4%, las mayores caídas estarán en Venezuela, Argentina y Nicaragua.

"La desaceleración del ritmo de crecimiento se extiende para la mayoría de las economías de América Latina, en 17 de 20 países en 2019. Este año las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos caerían un -0.2% la primera caída desde 2016", advirtió.

Se espera que Venezuela cerrará 2019  en -25.5% y el 2020 estaría en -14%; mientras que Argentina terminará el presente año en -3.0% y el próximo año en -1.3%. Mientras que Nicaragua  cerrará-5% en el año en curso y -2% para 2020.

Esta situación se da en un contexto de disminución global del crecimiento económico mundial en 2019, situación que podría extenderse el próximo año, lo que significa una caída del comercio global.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios