Al 100% calentones en escuelas, pide José Luévano reportar fallas o faltantes

El director del Ichife, José Luévano informó que se tiene cobertura del 100% de las escuelas de calefactores y calentones, para la atención de los niños, sin embargo pidió que ante fallas y faltantes le sean reportados, además de invitar a las familias a enviar a los estudiantes lo más abrigados para evitar enfermedades.

José Luévano informó que se hizo un barrido completo de todas las escuelas para verificar el estado de los calefactores y calentones,  ya en el momento de empezar a funcionar los equipos aclara que algunos pueden fallar.

“Estamos preparados tenemos en stock bastantes calentones para en caso de que una escuela se presente alguna problemática con respecto a los calentones”, dijo e informó que hay una cobertura de 100% pero además un estock suficiente para en dado caso de alguna falla o que exista alguna problemática de robo o situación que luego se presenta “estamos listos para atender esa demanda”.

Aclaró que las escuelas van a estar listas, sin embargo hay que preparar que los alumnos acudan abrigados, evitar las enfermedades respiratorias, “se enferma un niño, se enferman todos y se vienen más complicaciones, es un llamado a los padres de familia y en caso de que en alguna escuela falte un calentón me lo hagan saber”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios