Hallan cuerpos de cinco miembros de una familia en Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero informó que localizaron este viernes los cuerpos de la familia que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de octubre y detuvieron a cuatro hombres relacionados con su privación ilegal de la libertad.

En un comunicado, la dependencia detalló que el hallazgo de los cadáveres fue realizado en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, en el punto conocido como La Milpa, y corresponden a dos hombres y tres mujeres.

De acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la mencionada demarcación, y quienes respondían a los nombres de Honoria "N", de 70 años de edad; Adriana "N", de 34 años; Hiram "N", de 19;  Pedro "N", de 16, y René "N", de 11 años.

Añadió que los detenidos son cuatro masculinos relacionados con la desaparición y homicidio de dicha familia, de los cuales dos son menores de edad, de identidad reservada, quienes llevaban consigo bolsitas de plástico en cuyo interior había hierba verde con características propias de la mariguana.

Asesinan a tres policías en Guerrero

De los otros dos detenidos, uno de ellos portaba un arma calibre 9mm, la cual, de acuerdo a los dictámenes de balística forense, tiene correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia y quienes pertenecen al grupo delictivo denominado "Los Virus", que opera en la ciudad y puerto de Acapulco.

Con base en la investigación, dos de los tres hombres abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia José López Portillo, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios