Aplicaciones digitales facilitan pagos rápidos y confiables

La evolución tecnológica tiene un propósito básico: facilitarnos la vida. Y bajo esa premisa, cada vez son más las opciones que tienen los usuarios de teléfonos celulares para realizar pagos de servicios y compras de manera rápida y sencilla mediante aplicaciones móviles.

Día con día se suman nuevas herramientas que permiten adquirir toda clase de servicios en línea, desde transporte y alimento hasta hacer transferencias e incluso realizar algún trámite gubernamental.

Algunas de estas opciones son esfuerzos de las instituciones públicas para impulsar el comercio electrónico; otras están directamente vinculadas con la empresa cuyos servicios se quieren adquirir y muchas otras sirven de intermediarios entre comercios, bancos y usuarios.

Sin embargo, no todos saben cómo usar estas herramientas y otros se muestran ampliamente desconfiados por llevar su dinero a internet.

Y para no desperdiciar por más tiempo la oportunidad de sacar provecho a aplicaciones que han demostrado ser confiables o son desarrolladas por instituciones serias, a continuación te presentamos opciones para realizar pagos de manera electrónica, y que pueden ayudar a hacer de esta edición del Buen Fin una experiencia más simple y agradable.

CoDi

Desarrollada por el Banco de México, CoDi utiliza el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para realizar pagos en cuestión de segundos a través de internet. La aplicación es, básicamente, una extensión de SPEI y está abierta a todos los usuarios que quieran utilizarla. Utiliza códigos QR para detectar el monto de la transacción. Por ejemplo, el código puede estar impreso sobre un producto para determinar su precio, de manera que sea leído por un teléfono celular y así se haga la transacción por el precio del producto.

Por otro lado, también utiliza la tecnología NFC para transmitir información entre dos dispositivos (el del vendedor y el comprador, en este caso) con sólo acercar los dos aparatos. El propósito de la aplicación es facilitar el comercio electrónico al no requerir de una terminal para tarjetas bancarias. Esto hace que los negocios (sobre todo los pequeños) se ahorren el cobro por el uso de la terminal y que los usuarios no gasten la comisión por el uso de la tarjeta.

PayPal

Fue uno de los primeros sistemas para pagos electrónicos que surgieron. PayPal es básicamente una billetera electrónica que protege la información bancaria de sus usuarios mediante un sistema de encriptación de datos, de manera que el usuario no requiere compartir sus referencias financieras con terceros. Los usuarios de PayPal requieren habilitar una cuenta en la página web de la compañía, y pueden elegir entre pagar utilizando su cuenta bancaria o su tarjeta. Una vez que ésta se ha creado, el usuario puede hacer compras en páginas web que tengan la opción de pagar con Paypal. Al seleccionar la opción se abre el portal de la empresa para que el usuario inicie sesión en ella y confirme el pedido que realizó.

Swap

Una herramienta digital de origen mexicano. Swap vuelve mucho más sencillo el hacer una transferencia bancaria, ya que se apoya de WhatsApp para lograrlo. El usuario puede chatear y enviar dinero a la persona con la que conversa mediante una opción en el teclado de su teléfono para determinar el monto a transferir. El destinatario recibe una liga en la que se le solicitan sus datos bancarios y, una vez que los introduce, la transferencia se ejecuta.

Pagamobil

Es una aplicación de descarga gratuita que permite pagar los recibos de más de 50 servicios como teléfono, televisión por cable e internet, y se utiliza mediante el registro de tarjetas de crédito o debido, o bien con una cuenta de PayPal. Una vez descargada la aplicación, ésta escanea el código de barras del recibo y hace el pago con el método que el usuario haya seleccionado. Cada vez que se realiza una transacción, la herramienta notifica al usuario, ya sea a su correo electrónico o al teléfono. Otra de sus ventajas es que puede ofrecer descuentos especiales por parte de los comercios que están afiliados a ella. Sin embargo, hay una desventaja y es que cobra comisiones según los montos a pagar.

CLAVES

Estas son algunas de las ventajas de las aplicaciones para realizar pagos

Rapidez. Una transferencia bancaria o el pago de un recibo antes implicaba que te desplazaras hasta una sucursal. Hoy, este proceso demora escasos segundos.

Seguridad. La utilización de tecnología para encriptar datos vuelve bastantes seguros los pagos electrónicos, con el beneficio extra de no tener que cargar con grandes cantidades de efectivo.

Sencillez. Las aplicaciones están diseñadas para tener una interfaz sencilla, incluso para aquellos usuarios que afirman tener dificultades con la tecnología.

Portabilidad. Debido a que se trata de aplicaciones móviles, las transacciones y pagos se pueden hacer desde cualquier lugar. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Camioneros anuncian cambio, pero que los traten como empresarios

Francisco “El güero”, delegado estatal del Consejo Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana, promete cambio de “chip” de los operadores de las unidades y anuncia que en Chihuahua el transporte público se renovará de fondo.

Lo anterior lo dio a conocer ante Mario Francisco Hernández Moreno, donde subrayó que el reto del transporte de pasajeros es la transformación de fondo, que se aportará un sistema integral administrativo bien operado de acuerdo a la ley y reglamentos que marque la autoridad,  pero siempre defenderá el derecho se les vea y trate como empresarios.

 


El 17 audiencia por asesinato de Miroslava, "El Larry" pide libertad

Se supone que el 17 de febrero comienza el juicio en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, uno de los presuntos  involucrados en el homicidio a Miroslava Breach corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

La audiencia se realizará en Chihuahua luego de la demora de casi un año debido a la interposición de recursos dilatorios por parte de la defensa del imputado, quien pidió incluso semana atrás al juez otorgara libertad bajo fianza.

Moreno Ochoa ha sido identificado como integrante del grupo de los Salazar, célula delictiva que opera en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua. El crimen apunta a represalia por haber publicado trabajos periodísticos.


En dos días Chihuahua registra 23 ejecutados

El Secretario de Seguridad Pública Ciudadana informa que Chihuahua ocupa el segundo lugar en número de homicidios dolosos.

Señala que entre el viernes 24 y domingo 26 de enero, se registraron 23 ejecuciones, de las cuales 15 ocurrieron el domingo.

 


Miranda de Wallace señala aumento de secuestro en Chihuahua

Isabel Miranda de Wallace presidenta de la asociación Alto al Secuestro informa que en diciembre del año pasado se registraron 122 secuestros con 179 víctimas, con un incremento del 16.2% respecto a septiembre del 2019, donde hubo 155 y sólo 89 detenidos.

Señal   que los estados con mayor incidencia fueron el Estado de México con 23, Ciudad de México con 10, Guanajuato y Jalisco con 5, Chihuahua con 4.

El Observatorio Nacional Ciudadano señala que la crisis de inseguridad en el país se extendió como un cáncer y que baja California, Coahuila, Guanajuato, Colima y Chihuahua se iniciaron con carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.


Piden a Chihuahuenses quedarse en China y no traer coronavirus

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer informó que se analizan las solicitudes de apoyo de los dos chihuahuense que se encuentran en  la ciudad China del coronavirus.

Reydecel Morales y Martín Gutiérrez  han solicitado ayuda de las autoridades federales para poder abandonar la ciudad china, ante el riesgo de contagio.

Martín Morales dijo qué se encuentran bien, sin embargo el problema es que los tienen en cuarentena, pero hay quienes en redes sociales les han solicitado que se quede en China y que no lleven enfermedad México, por lo que siente algo de discriminación.


Pide ASF reformas para dar más autonomía a Auditores Estatales

El Auditor Superior de la federación, David Colmenares presentó una solicitud a la Junta de Coordinación Política del senado para una serie de reformas constitucionales que fortalezcan autonomía de las auditorías estatales.

Lo anterior para frenar la influencia de los gobernadores en la asignación de los titulares y que sea la propia ASF quien los elija.

Ricardo Monreal presidente de la Jucopo en el Senado anunció que se han solicitado medidas de control y mecanismos que permitan una posible vigilancia sobre los actos de corrupción o desviación de recursos públicos que ocurren en municipios, estados y la federación, permitiendo a la federación mayores reglas que en el combate eficaz a la corrupción.


Preocupa a panistas la deuda en Salud de no acceder al Insabi

Los gobernadores del PAN, solicitarán gobierno federal un convenio de colaboración al Insabi con un esquema de coordinación y de acuerdo al gobernador Javier Corral tendrá una reunión el próximo martes 4 de Febrero con el presidente Andrés Manuel para establecer definiciones

Luego que la secretaría de salud federal anunciara que aquellas entidades que no se sumaron al esquema del centralismo los sistemas de salud serían responsables del desabasto, falta atención, licitaciones entre otros.

Ya los gobernadores del PRI cerraron filas a la propuesta de Amlo, sin embargo los panistas han manifestado una postura ofreciendo una alternativa de modelos de salud sin arriesgar la calidad de los servicios, pero antes deben aclarar qué va a pasar con los pasivos laborales y la infraestructura pendiente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios