TEE está listo para cualquier queja de la votación del plebiscito

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Julio César Merino, indicó que la intervención será en revisión y resolución de quejas que se presenten durante el proceso de plebiscito, la votación y el resultado.

“Estamos preparados para recibir y atender cualquier impugnación que se presente con motivo del proceso del plebiscito”, dijo el magistrado electoral.

Recordó que el viernes se resolvieron  algunas impugnaciones respecto del plebiscito y en ese sentido cualquier otra que se presente respecto al desarrollo,  cuando se vaya a realizar la votación y a las propias votaciones el Tribunal Estatal Electoral se encuentra ya listo para resolverlas.

Indicó que el común denominador en dos medios de impugnación fue el plazo y se confirmó de los 35 días, asimismo en relación al financiamiento se confirma que el municipio en convenio entregará el recurso la secretaría de Hacienda para que lo ponga a disposición del Instituto Estatal Electoral para el desarrollo la jornada de votación.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios