Continúan las presentaciones del espectáculo Las Soldaderas de la Compañía de Danza Folklórica del CMA

Para este sábado continúa la programación de fin de semana de danza folklórica en el Centro Municipal de las Artes (CMA), con la presentación del espectáculo “las Soldaderas: la fuerza de la mujer en la Revolución”, que la compañía de danza “México Fiesta y Tradición” ofrece de manera gratuita a la comunidad fronteriza.

Este espectáculo de corte revolucionario que rememora la lucha armada iniciada en noviembre de 1910, coloca en primer plano la figura de las mujeres que tuvieron gran actividad en la lucha armada.

Bajo la dirección de los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, los diversos cuadros que componen  este espectáculo gratuito ofrece a la concurrencia un evento dancístico de gran calidad, que se ve complementado con la intervención del historiador Antonio Ramos en su caracterización del coronel Rosendo Martínez "Don Chendo".

En intervenciones intercaladas con los cuadros dancísticos, “Don Chendo” estará exponiendo aspectos históricos de la gente revolucionaria en las cuales la intervención de las mujeres era destacable, al punto de que muchos de los hombres llevados a la leva, hubieran desertado.

La invitación es abierta a todo el público para que asista este sábado a disfrutar de este espectáculo a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del CMA, Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 Sur esquina con 16 de septiembre, en el corredor del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios