Por compras pequeñas, se superó la meta en El Buen Fin

Si bien la ventas en El Buen Fin crecieron 7% en el país, con lo que superó la meta de 5% y se alcanzó un monto superior a los 120 mil mdp, los consumidores fueron más cautelosos este año pues lo que adquirieron fueron artículos pequeños y no costosos, informó el analista económico Humberto Ortiz.

Ante el estancamiento económico por el que atraviesa el país, los compradores evitaron la compra de artículos costosos y aprovecharon las ofertas en ropa y calzado principalmente,  explicó el analista.

La baja confianza del consumidor sobre el futuro inmediato, dijo, impactaron en el compra de artículos de mayor costo.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el producto más buscado durante el Buen Fin fue el calzado en general, con el 26 por ciento de las compras; electrodomésticos con el 12 por ciento; teléfonos celulares y accesorios con otro 12 por ciento.

El pago en efectivo sigue superando al pago mediante tarjeta bancaria.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desde la política en Parral, el profe detenido por agredir empleado de parquímetro

En Parral se confirma la detención de un profesor por agredir a un joven que labora en parquímetros.

Se dice que es un reconocido profesor del lugar, pero no sólo por su labor como docente sino porque ahora hasta dicen que anduvo muy interesado en política.

Al parecer al profesor detenido por agresión lo relacionan con un grupo de personas que por cierto este fin de semana realizó sanitización de taxis. 


Piden acciones en favor de migrantes en Chihuahua por COVID-19

Se han interpuesto dos juicios de amparo en los que se solicita a las autoridades nacionales dicten acciones de carácter general en beneficio de migrantes en Baja California y Chihuahua, que sido expulsadas durante la pandemia de COVID-19 desde los Estados Unidos de América.

Exigen al gobierno federal y estatal la generación de acciones concertadas que coadyuven a la protección de la salud de la población migrante, solicitante de asilo y sujeta de protección internacional.

Un juez de Distrito -ante quien se tramitó el juicio de amparo en Chihuahua- concedió medidas cautelares ejemplares, a fines de que las autoridades dicten medidas necesarias para salvaguardar la vida y la salud de las personas migrantes, las autoridades no han acatado las suspensiones concedidas por la justicia federal en beneficio de las personas en contexto de movilidad.

En Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de Baja California, las organizaciones quejosas no han recibido noticias sobre el cumplimiento de la suspensión, ni las autoridades han dado respuesta sobre la demanda del juicio de amparo.

Una juez de Tijuana se negó a hacer efectivo el apercibimiento de privación de la libertad a las autoridades, otorgando una nueva oportunidad para cumplir con la suspensión bajo apercibimiento de multa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios