El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios

En noviembre se registraron dos mil 370 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 79 al día, según los datos del conteo diario del Gobierno de México.

Las estadísticas del conteo diario reportan además al 1 de diciembre de 2019 como el día más violento de que se tenga registro, con 127 muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron en Coahuila; Estado de México, 14; Guanajuato, 10; Oaxaca, 10; Baja California, nueve.

Fue 2018 el año más mortífero para las mujeres en México

Dicho mes es el séptimo más violento del año, de acuerdo con la cifras elaboradas por un equipo interdisciplinario constituido por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos del conteo diario, que se le entregan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25% con respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios