Remesas crecen 3.6% anual; alcanzan 3,125 millones de dólares en octubre

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aumentaron en octubre un 3.6% respecto a igual mes del 2018, impulsadas por un mayor número de envíos que compensó una ligera baja en el monto promedio por orden.

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año alcanzaron los 3,125.5 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

Se trata del quinto nivel más alto alcanzado por las remesas en lo que va del 2019. El número de envíos -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentaron un 4.1% interanual, mientras que el monto promedio de las operaciones decreció ligeramente a 322 dólares desde 324 dólares del mismo periodo del año pasado.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 8.5% interanual entre enero y octubre hasta 30,067.1 millones de dólares, de acuerdo con el informe de Banxico.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios