El dos veces campeón defensor Carlos Alcaraz vence a Taylor Fritz y regresa a la final de Wimbledon

LONDRES (AP).- Que todos reflexionen sobre lo que Carlos Alcaraz ya ha logrado en Wimbledon y otros torneos, y qué podría depararle el futuro a un jugador imbatible en este momento. El propio Alcaraz solo quería disfrutar un poco de su última victoria.

A una victoria de su tercer campeonato consecutivo en el All England Club y de su sexto título de Grand Slam en total a los 22 años, Alcaraz derrotó a Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3, 7-6 (6) en las semifinales el viernes.

Alcaraz, segundo cabeza de serie, llega a la final con una racha de 24 victorias consecutivas, donde se enfrentará al número 1 Jannik Sinner o al 24 veces campeón de torneos importantes Novak Djokovic.

“No pienso en la racha ganadora. No pienso en los resultados para nada. Pienso en… mi sueño”, dijo Alcaraz. “Ahora mismo, no quiero pensar en el domingo, para ser sincero. Solo quiero disfrutar este momento, disfrutar de haberme clasificado para otra final”.

Venció a Djokovic en los partidos por el título de 2023 y 2024 en el All England Club y tiene un récord de 5-0 en finales de Grand Slam. Esto incluye una remontada en cinco sets contra Sinner en Roland Garros hace un mes.

Fritz, quinto cabeza de serie y subcampeón del Abierto de Estados Unidos del año pasado tras Sinner , intentaba convertirse en el primer estadounidense en la final de Wimbledon desde que Andy Roddick perdió ante Roger Federer en 2009.

Y Fritz estuvo muy cerca de empujar a Alcaraz al quinto set el viernes, ganando 6-4 en el tiebreak. Pero Alcaraz sumó los siguientes cuatro puntos para sellar la victoria, se tambaleó hacia atrás, abrió los brazos y gritó.

"Estoy realmente orgulloso de cómo mantuve la calma", dijo Alcaraz, "y de cómo pensé con claridad".

Ese no fue el único momento en que Fritz puso las cosas interesantes. Acumuló más puntos que Alcaraz en los dos primeros sets y terminó la tarde con más ganadores (44 a 38) y 19 aces contra 13.

Cuando Alcaraz cometió una doble falta y luego falló un golpe de derecha, perdiendo el segundo, estaban empatados a un set cada uno.

Pero con el cinco veces campeón de Wimbledon, Bjorn Borg, y celebridades como Anna Wintour y Leonardo DiCaprio como espectadores, Alcaraz se recuperó rápidamente de ese lapsus, marcando algunos de sus mejores golpes con un "¡Vamos!" o levantando el dedo índice. No volvió a enfrentarse a un punto de quiebre en el resto del partido, robándole dos juegos de servicio a Fritz en el tercer set.

Incluso cuando Fritz tuvo la oportunidad de volver al juego, Alcaraz estaba listo. En el primer juego del cuarto set, Alcaraz le dio a Fritz una pequeña oportunidad al fallar dos derechas para quedarse con 0-30. Pero Alcaraz cerró esa puerta con la misma rapidez con cuatro puntos consecutivos, incluyendo un ace a 215 km/h y un saque ganador a 217 km/h.

En medio de la tensión del tiebreak, Fritz se tomó su tiempo para levantar con delicadeza una mariposa del césped y ponerla a salvo. Pronto, había sumado cinco puntos consecutivos para estar a punto de ir al quinto set. Pero Alcaraz no dejó que Fritz se acercara más, forzando cuatro errores.

La temperatura superó los 30 grados Celsius, sin nubes que interrumpieran el cielo azul para protegerse del sol. Por segundo día consecutivo, los espectadores tuvieron problemas con el calor; hubo dos breves retrasos en un juego del segundo set, mientras los aficionados necesitaban ayuda.

El descorche de una botella de champán se escuchó en las gradas justo antes del inicio, y el español salió disparado, llevándose 10 de los 12 puntos iniciales, incluyendo un quiebre para una ventaja de 1-0. Ese partido mostró destellos de por qué Alcaraz ya es tan grande. De hecho, el primer punto fue ilustrativo: devolvió un saque a 217 km/h y luego coronó un intercambio de 10 golpes con una delicada dejada.

Pronto habría un golpe de derecha ganador, seguido de una buena devolución que provocó una respuesta de Fritz en la red. Una devolución de un saque de 205 km/h que encontró la tiza resultó en un tiro ganador en la red para el quiebre.

Alcaraz tuvo un set espectacular. Incluso superó a Fritz en saque, con seis aces y 20 de sus 24 puntos de servicio, alcanzando una velocidad de 220 km/h. Alcaraz ganó el punto en sus tres intentos de saque y volea, incluyendo una volea detenida perfecta. Al final, Alcaraz se quedó con 31 de 41 en la red.

Para ser claros, Fritz jugó extraordinariamente bien, conjurando una calidad con el marco de su raqueta de color naranja neón que habría sido lo suficientemente buena para superar a casi cualquier rival en el césped.

Como ya sabe todo aquel que esté atento, Alcaraz no es un enemigo cualquiera.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

La 4T; con poco tiempo para sacar la Reforma Electoral y fricciones con el PT

Tras la ruptura de Morena y el PT en Oaxaca y Veracruz, aunado a la creciente tensión entre los grupos políticos afines a la izquierda con el contenido de la Reforma Electoral, comienzan las especulaciones de que quizás el tiempo no le de a la 4T para sacar a tiempo estas modificaciones y se apliquen en el 2027. 

Y es que el partido oficialista tendría que sacar la reforma en el mes de abril para que cobre vigencia en el 2027, en donde habrá elecciones de gubernaturas, alcaldías y diputaciones, y tomando en cuenta los tiempos del ejecutivo, en donde mencionan que podría entregarse a los congresistas en la segunda semana de febrero, los diputados y senadores solo tendrán dos meses para realizar las mesas de trabajo y las discusiones, lo que podría afectar.

Además, con las tensiones entre el PT y Morena, la reforma no podría salir, esto ya confirmado por los morenistas Ricardo Monreal y Laura Itzel Castillo. Habrá que ver que ocurre en los próximos días y si la ruptura entre los dos grupos escala o los convencen de seguir a un lado del partido oficialista…


Revela Presupuesto de Egresos que Hugo Aguilar, tendrá un sueldo mayor al de la ex ministra Norma Piña 

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2026 expuso la realidad de la nueva Corte, la que supuestamente entró para disminuir la opulencia en los tribunales. El documento expuso que el nuevo presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, ganará más anualmente que la ex ministra Norma Piña.

La comparación muestra que la ex ministra Piña ganaba un total de 2 millones, 64 mil 384 pesos de sueldo neto, ya con una retención de 802 mil 816 pesos por el ISR (sueldo bruto de 2 millones 867 mil 200), mientras que el ministro de “la austeridad”, Hugo Aguilar gana un sueldo neto de 2 millones 71 mil 647 pesos, y bruto de 2 millones 877 mil, 288 pesos. 

Cabe mencionar que los ministros a unos días de tomar protesta anunciaron que dejarían sus sueldos para ganar menos que la presidenta Claudia Sheinbaum, quien percibe un sueldo de 2 millones 69 mil 170 pesos, lo que al parecer no sucedió…

Esto se suma a los temas controversiales como la compra de camionetas de lujo de más de un millón cada una, las cuales ya devolvieron; así como el retrato de la ministra Lenia Batres, el cual supuestamente no se pagó ya que no se realizó. Así la desfachatez de la nueva Corte…


Andrea Chávez combina jornadas oftalmológicas con mensaje político en Chihuahua

La senadora Andrea Chávez promovió desde la pagina del Senado de la República que realizó jornadas de atención visual en distintas comunidades de Chihuahua, donde se ofrecieron revisiones oftalmológicas y lentes gratuitos a población vulnerable.

Además de los servicios de salud, los encuentros estuvieron marcados por un discurso político en el que la legisladora cuestionó al gobierno estatal y llamó al cambio de poder  del estado, alineando las actividades con la narrativa de la 4T rumbo a futuros escenarios electorales.

Aunque las brigadas fueron bien recibidas por la comunidad, también evidenciaron la práctica de articular acciones sociales con posicionamiento político.


Representa Abraham Mendieta a México en Colombia en acuerdo contra injerencia de EU 

Abraham Mendieta, pareja sentimental de la senadora Andrea Chávez, apareció como parte de la cancillería de México en el encuentro en Bogotá, Colombia, denominado "Nuestra América en Emergencia".

Miembros de este foro adoptaron la Declaración de San Carlos, donde reafirman los principios de la Carta de Naciones Unidas.

En dicho encuentro denunciaron la política injerencista de EU y se comprometen a actuar contra la coacción en las Américas.

Fueron 90 delegados de 20 países que se reunieron para  adoptar la Declaración de San Carlos, con el objetivo de un nuevo proyecto continental para defender la soberanía, la democracia y la paz en las Américas.


El frío apaciguó la competencia morenista

El frío redujo la competencia que mantienen los aspirantes de Morena a la gubernatura. Mientras los juarenses sufrían las inclemencias de la tormenta invernal este fin de semana, Cruz Pérez Cuéllar, Andrea Chávez, Mayra Chávez y Juan Carlos Loera trataron de no disminuir sus actividades para hacerse notar.

Andrea Chávez decidió que sus actividades del fin de semana serían en la ciudad de Chihuahua con la entrega de apoyos, sillas de ruedas y lentes. Por su parte, el senador Juan Carlos Loera, presentó el libro de AMLO, se reunió con empresarias juarenses, donde destacó el apoyo de la exsíndica y ex emecista Esther Mejía, quien parece que quiere buscar de nuevo la alcaldía.

La delegada Mayra Chávez, luego de andar en las colonias de Juárez promocionándose bajo el pretexto de asambleas informativas de los programas del Bienestar, debido al frío terminó acudiendo a las rancherías juarenses de casa en casa el domingo para entregar cobijas.

Fue Cruz Pérez Cuéllar quien se llevó el mejor de los escenarios, pues en su calidad de alcalde por Morena, estuvo en el estado de Morelos junto a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, en la llamada "Escuela Municipalista", donde les enseñan cómo ser como el gobierno de la 4T, pero en lo local.

Tips al momento

La 4T; con poco tiempo para sacar la Reforma Electoral y fricciones con el PT

Tras la ruptura de Morena y el PT en Oaxaca y Veracruz, aunado a la creciente tensión entre los grupos políticos afines a la izquierda con el contenido de la Reforma Electoral, comienzan las especulaciones de que quizás el tiempo no le de a la 4T para sacar a tiempo estas modificaciones y se apliquen en el 2027. 

Y es que el partido oficialista tendría que sacar la reforma en el mes de abril para que cobre vigencia en el 2027, en donde habrá elecciones de gubernaturas, alcaldías y diputaciones, y tomando en cuenta los tiempos del ejecutivo, en donde mencionan que podría entregarse a los congresistas en la segunda semana de febrero, los diputados y senadores solo tendrán dos meses para realizar las mesas de trabajo y las discusiones, lo que podría afectar.

Además, con las tensiones entre el PT y Morena, la reforma no podría salir, esto ya confirmado por los morenistas Ricardo Monreal y Laura Itzel Castillo. Habrá que ver que ocurre en los próximos días y si la ruptura entre los dos grupos escala o los convencen de seguir a un lado del partido oficialista…


Revela Presupuesto de Egresos que Hugo Aguilar, tendrá un sueldo mayor al de la ex ministra Norma Piña 

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2026 expuso la realidad de la nueva Corte, la que supuestamente entró para disminuir la opulencia en los tribunales. El documento expuso que el nuevo presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, ganará más anualmente que la ex ministra Norma Piña.

La comparación muestra que la ex ministra Piña ganaba un total de 2 millones, 64 mil 384 pesos de sueldo neto, ya con una retención de 802 mil 816 pesos por el ISR (sueldo bruto de 2 millones 867 mil 200), mientras que el ministro de “la austeridad”, Hugo Aguilar gana un sueldo neto de 2 millones 71 mil 647 pesos, y bruto de 2 millones 877 mil, 288 pesos. 

Cabe mencionar que los ministros a unos días de tomar protesta anunciaron que dejarían sus sueldos para ganar menos que la presidenta Claudia Sheinbaum, quien percibe un sueldo de 2 millones 69 mil 170 pesos, lo que al parecer no sucedió…

Esto se suma a los temas controversiales como la compra de camionetas de lujo de más de un millón cada una, las cuales ya devolvieron; así como el retrato de la ministra Lenia Batres, el cual supuestamente no se pagó ya que no se realizó. Así la desfachatez de la nueva Corte…


Andrea Chávez combina jornadas oftalmológicas con mensaje político en Chihuahua

La senadora Andrea Chávez promovió desde la pagina del Senado de la República que realizó jornadas de atención visual en distintas comunidades de Chihuahua, donde se ofrecieron revisiones oftalmológicas y lentes gratuitos a población vulnerable.

Además de los servicios de salud, los encuentros estuvieron marcados por un discurso político en el que la legisladora cuestionó al gobierno estatal y llamó al cambio de poder  del estado, alineando las actividades con la narrativa de la 4T rumbo a futuros escenarios electorales.

Aunque las brigadas fueron bien recibidas por la comunidad, también evidenciaron la práctica de articular acciones sociales con posicionamiento político.


Representa Abraham Mendieta a México en Colombia en acuerdo contra injerencia de EU 

Abraham Mendieta, pareja sentimental de la senadora Andrea Chávez, apareció como parte de la cancillería de México en el encuentro en Bogotá, Colombia, denominado "Nuestra América en Emergencia".

Miembros de este foro adoptaron la Declaración de San Carlos, donde reafirman los principios de la Carta de Naciones Unidas.

En dicho encuentro denunciaron la política injerencista de EU y se comprometen a actuar contra la coacción en las Américas.

Fueron 90 delegados de 20 países que se reunieron para  adoptar la Declaración de San Carlos, con el objetivo de un nuevo proyecto continental para defender la soberanía, la democracia y la paz en las Américas.


El frío apaciguó la competencia morenista

El frío redujo la competencia que mantienen los aspirantes de Morena a la gubernatura. Mientras los juarenses sufrían las inclemencias de la tormenta invernal este fin de semana, Cruz Pérez Cuéllar, Andrea Chávez, Mayra Chávez y Juan Carlos Loera trataron de no disminuir sus actividades para hacerse notar.

Andrea Chávez decidió que sus actividades del fin de semana serían en la ciudad de Chihuahua con la entrega de apoyos, sillas de ruedas y lentes. Por su parte, el senador Juan Carlos Loera, presentó el libro de AMLO, se reunió con empresarias juarenses, donde destacó el apoyo de la exsíndica y ex emecista Esther Mejía, quien parece que quiere buscar de nuevo la alcaldía.

La delegada Mayra Chávez, luego de andar en las colonias de Juárez promocionándose bajo el pretexto de asambleas informativas de los programas del Bienestar, debido al frío terminó acudiendo a las rancherías juarenses de casa en casa el domingo para entregar cobijas.

Fue Cruz Pérez Cuéllar quien se llevó el mejor de los escenarios, pues en su calidad de alcalde por Morena, estuvo en el estado de Morelos junto a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, en la llamada "Escuela Municipalista", donde les enseñan cómo ser como el gobierno de la 4T, pero en lo local.

Notas recientes