Ligan salida de Brozo con pérdida de privilegios en la austera 4T… no de censura

De acuerdo a la columna de Álvaro Cueva, que con la 4T es muy complicado que los comunicadores de la vieja guarida den resultados, porque cobran mucho y porque están acostumbrados a una serie de privilegios, de todo tipo, que ya casi nadie les puede dar.

Añade que una empresa joven como Aire Libre tratando de sostener algo como El mañanero sin las carretadas de dinero que los gobiernos anteriores tiraban a destajo. ¡Era un suicidio!

Esto no es un tema de censura (o autocensura), aunque esta salida, como otras, coincida con una posición enemiga respecto al gobierno. Esto es un asunto superior, de adecuación a los nuevos tiempos. Ya no hay dinero. Ya no hay privilegios. Tan sencillo como que El mañanero, en esta nueva versión, se iba de vacaciones de a tiro por viaje cuando su conductor quería descansar.

Será radio, será internet, pero la radio e internet también merecen respeto y no hay anunciante en sus cinco sentidos que le quiera entregar sus presupuestos a un concepto así de caprichoso, mucho menos, audiencias que puedan construir hábitos sobre semejante inestabilidad.

El problema con la más reciente versión de El mañanero no fue que AMLO haya amenazado con desaparecer toda esa estación de radio si Brozo no le bajaba a sus críticas, como hubiera ocurrido en otros sexenios. El problema tiene que ver con otras situaciones más “humanas” que no son muy diferentes a las que vemos con otros personajes en otras plataformas. Hoy hay que bajar costos y trabajar más. Internet es un gran negocio, pero ahí tampoco regalan ni el dinero ni la popularidad.

No cree que esté bien confundir a la opinión pública insinuando cosas que no son y que, por supuesto, deben tener fascinadas a miles de personas en estos tiempos de odio.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Inseguridad pega a la industria del estado

La actividad industrial en el estado fue impactada por el robo de transporte a carga y establecimientos, denunció Canacintra nacional, que capitanea Enoch Castellanos.

Las empresas, expuso el industrial, han tenido que desviar entre 7% y 8% de lo que se canalizaba a inversiones productivas a temas de mejora de la seguridad.

Esto ha repercutido en el crecimiento de 19 de 32 entidades del país, que ha disminuido, tanto por la inseguridad, así como por políticas restrictivas y costo energético.


Acusan activistas a Cabada y diputados de desestimar asesinato de Cabanillas

Las activistas que piden justicia en la Ciudad de México por el homicidio de Isabel Cabanillas, en el corredor seguro de Ciudad Juárez el pasado 18 de enero, acusaron al alcalde Armando Cabada de ser omiso y cómplice del incremento de la inseguridad en el municipio.

También denunciaron que en el Congreso de Chihuahua los diputados panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada en la Mujer destinado a investigar específicamente el caso de Cabanillas.


Violencia en el estado, mayor que en El Salvador u Honduras

En 2018, los nivele de violencia que registró Chihuahua, así como Baja California, Guerrero Colima y Guanajuato estuvieron por encima de los registrados en los países de El Salvador, Jamaica y Honduras, las naciones más violentas del mundo, reveló un análisis de la organización Impunidad Cero.

En ese año, Colima tuvo una tasa de 93 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, 89.1; Guerrero, 68.1; Chihuahua, 58.7, y Guanajuato 53.8.

Esto niveles están por encima de los países más violentos del mundo, ya que la tasa de El Salvador fue 61.8, la de Jamaica 57 y la de Honduras 41.7.

De no bajar  los altos nivele de impunidad que rodean estos crimines, cuya posibilidad de esclarecimiento es de apenas 1.3 por ciento, advierte el organismo que la situación continuará a largo plazo.


Senadore del PAN y LeBarón apoyan a padres que denuncian falta de medicamentos

Los senadores del PAN insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud al que debe dar atención inmediata.

Si bien apoyarán con asistencia jurídica la causa de los padres que denuncian la falta de medicamentos, son conscientes de que esto implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, por ello la insistencia de que el Gobierno Federal dé solución la falta de medicamentes que se observa desde el año pasado.

A esta causa se ha sumado el activista Adrián LeBarón quien junto con su familia y el poeta Javier Siciia partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México, en la marcha contra la inseguridad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios