Opina 52% de chihuahuenses que Corral debe renunciar: encuesta

Una encuesta realizada por Campaigns Elections Mexico y Varela y Asociados, en la que cuestionó a la ciudadanía en todas las entidades del país si tuviera la oportunidad de decidir si su gobernador debe continuar en el cargo o no, ubica a Javier Corral Jurado en el ranking 30, superando sólo a Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León, respectivamente.

El 30% de los encuestados opinó estar a favor de que se quede en el cargo, mientras un 52% que debe renunciar.

En primer sitio se encuentra el gobernador de Yucatán, Maurio Villa Dosal, con una aceptación del 83% y un rechazo del 13%.

La encuesta se dividió en varias “categorías”: Que se queden sin problema, del sitio 1 al 19; en la cuerda floja, del 20 al 23, y que se vayan, del 24 al 32.

Cabe señalar que se realizaron 19,200 entrevistas en el país a ciudadanos mayores de 18 años, 600 por cada estado, lo que representa un margen de error de más/menos 4.9%, con un intervalo de confianza del 95%.

Por: Redacción2

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios