Opina 52% de chihuahuenses que Corral debe renunciar: encuesta

Una encuesta realizada por Campaigns Elections Mexico y Varela y Asociados, en la que cuestionó a la ciudadanía en todas las entidades del país si tuviera la oportunidad de decidir si su gobernador debe continuar en el cargo o no, ubica a Javier Corral Jurado en el ranking 30, superando sólo a Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León, respectivamente.

El 30% de los encuestados opinó estar a favor de que se quede en el cargo, mientras un 52% que debe renunciar.

En primer sitio se encuentra el gobernador de Yucatán, Maurio Villa Dosal, con una aceptación del 83% y un rechazo del 13%.

La encuesta se dividió en varias “categorías”: Que se queden sin problema, del sitio 1 al 19; en la cuerda floja, del 20 al 23, y que se vayan, del 24 al 32.

Cabe señalar que se realizaron 19,200 entrevistas en el país a ciudadanos mayores de 18 años, 600 por cada estado, lo que representa un margen de error de más/menos 4.9%, con un intervalo de confianza del 95%.

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios