Amplia canal del Congreso cobertura a 11 ciudades del País

Ciudad de México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que con el objetivo de ampliar de manera gratuita la señal abierta del Canal del Congreso hasta 11 ciudades en el país, se firmó un convenio de colaboración entre el Congreso de la Unión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

El senador morenista y también presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, destacó que este convenio tiene como finalidad principal asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades federativas a contenidos que promuevan la integración nacional, la información educativa, cultural, y cívica.

De la misma manera, resaltó Pérez Cuéllar, que se promoverá la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, así como la independencia editorial para dar espacio a las obras de producción independiente, y a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.

Explicó que la promoción de esta firma de convenios es una actividad de interés general que tiene como función social el fortalecimiento de la integración nacional, así como el mejoramiento de las formas de convivencia humana, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores.

“Las transformaciones de la era digital representan grandes oportunidades para el desarrollo de las comunicaciones; con el uso de la multiprogramación, la televisión pública tiene el potencial de alcanzar en menor tiempo los objetivos de inclusión social y democratización en el país” manifestó Pérez Cuéllar.

El senador chihuahuense, concluyó que este convenio permitirá que el Canal del Congreso transmita, por separado, las labores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Durante el evento, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, recordó que mediante la renovación de este convenio, que se suscribió de la pasada Legislatura, se amplía la cobertura de la señal del Canal del Congreso a 11 ciudades más en diversas entidades.

En su participación, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, agregó que la firma de este convenio es una parte esencial de la estrategia de multiprogramación para alcanzar uno de los objetivos fundamentales del Congreso de la Unión, lograr que todas y todos los mexicanos tengan acceso directo a los debates y el trabajo legislativo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios