Amplia canal del Congreso cobertura a 11 ciudades del País

Ciudad de México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que con el objetivo de ampliar de manera gratuita la señal abierta del Canal del Congreso hasta 11 ciudades en el país, se firmó un convenio de colaboración entre el Congreso de la Unión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

El senador morenista y también presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, destacó que este convenio tiene como finalidad principal asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades federativas a contenidos que promuevan la integración nacional, la información educativa, cultural, y cívica.

De la misma manera, resaltó Pérez Cuéllar, que se promoverá la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, así como la independencia editorial para dar espacio a las obras de producción independiente, y a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.

Explicó que la promoción de esta firma de convenios es una actividad de interés general que tiene como función social el fortalecimiento de la integración nacional, así como el mejoramiento de las formas de convivencia humana, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores.

“Las transformaciones de la era digital representan grandes oportunidades para el desarrollo de las comunicaciones; con el uso de la multiprogramación, la televisión pública tiene el potencial de alcanzar en menor tiempo los objetivos de inclusión social y democratización en el país” manifestó Pérez Cuéllar.

El senador chihuahuense, concluyó que este convenio permitirá que el Canal del Congreso transmita, por separado, las labores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Durante el evento, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, recordó que mediante la renovación de este convenio, que se suscribió de la pasada Legislatura, se amplía la cobertura de la señal del Canal del Congreso a 11 ciudades más en diversas entidades.

En su participación, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, agregó que la firma de este convenio es una parte esencial de la estrategia de multiprogramación para alcanzar uno de los objetivos fundamentales del Congreso de la Unión, lograr que todas y todos los mexicanos tengan acceso directo a los debates y el trabajo legislativo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios