Reporta IMSS caída de empleo con Amlo y aumento en gobiernos del PAN: Terrazas

La diputada federal del PAN, Patricia Terrazas informó que con respecto al mes de octubre de 2018, el empleo total disminuyó  -2%, el empleo permanente disminuyó 16% y el empleo eventual incremento 48%, aproximadamente.

"Es probable, este comportamiento de los empleos se deba al periodo final del año, es en el último mes del año donde se contrata empleo eventual formal, en relación con otros trimestres del año", dijo.

Por otra parte, durante este periodo, las entidades que menos empleos nuevos generan son Guerrero, Morelos y Oaxaca, mientras que los que más generan son CDMX, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato. 

La legisladora comentó que a pesar de esta disminución del empleo formal con registro en el IMSS, de los 648 mil nuevos empleos generados durante enero-octubre, el 33% fue generado en las 10 entidades en donde Acción Nacional es gobierno.

"Por su parte, de los 519 mil nuevos empleos permanentes con registro en el IMSS, el 31% fue generado en las 10 entidades en donde Acción Nacional es gobierno y de los 129 nuevos empleos eventuales con registro en el IMSS, el 40% se genera en las 10 entidades en donde Acción Nacional es gobeirno", acotó.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios