Anuncia Lozoya campaña de terapia para prevenir suicidios

Parral.- Con el fin de atender a personas en situación de riesgo de suicidio y prevenir que lleguen a la decisión fatal, se lanzará una campaña preventiva en donde se dará atención psicológica sobre todo a jóvenes de la ciudad, así lo anunció el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán.

Aseguró que el proyecto tiene por objetivo implementar acciones de prevención y atención a la salud mental y emocional, para la sensibilización y atención del suicidio, adicciones, ansiedad y depresión en las juventudes, a través de la atención psicológica.

Es por ello que por medio del Instituto Municipal de la Juventud se pondrá en acción a partir de este martes 21 de enero, con atención en las oficinas de dicha dependencia, ubicada en frente de la Deportiva CNOP, en la calle Manuel M. Quevedo sin número.

El equipo está formado por tres psicólogos que atenderán estos fenómenos a través de un diagnóstico, tratamiento, seguimiento y canalización de la juventud parralense, en donde se otorgarán  480 terapias bimestrales para atender a 60 jóvenes, con los que se trabajará de 8 a 10 sesiones en la primera etapa.

El modelo a establecer es terapia breve, el cual busca solucionar los problemas de la manera más rápida, eficiente y menos dolorosa, así como atacar el problema como el causante de su conflicto "aquí y ahora".

Para finalizar, se destacó que la campaña está dirigida a jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, y cada una de las sesiones será atendida con personal profesional y de manera gratuita.

Por: Redacción2

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios