Cae hombre por fraude con cheques en Cuauhtémoc

Persona detenida por el posible delito de fraude

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Elementos de la Policía Municipal en el seccional de Álvaro Obregón, lograron la detención de Héctor P. G. de 23 años de edad, el cual está siendo señalado como presunto responsable del delito de fraude en perjuicio de varias empresas de venta de combustible de dicha comunidad. 

Fue el día de hoy martes 21 de enero de 2019, en un negocio ubicado en el kilómetro 49 de la carretera Álvaro Obregón a Bachíniva, en donde los oficiales, en seguimiento a un reporte de fraude establecido el día de ayer lunes 20 de enero, realizaron el arresto de dicho individuo, mientras intentaba cambiar un cheque alterado. 

Cabe señalar que el día de ayer se aseguraron varios documentos similares emitidos por el detenido por diferentes cantidades, mismos que eran utilizados para el pago de gasolina en diversas estaciones de servicio y que corresponden a una cuenta cancelada desde hace 2 años, propiedad de una persona de la comunidad menonita. 

Ante tal hecho se orientó a los afectados para que acudan a presentar una denuncia y se espera que en las próximas horas el sujeto sea puesto a disposición del ministerio público.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios