Servín nos dejó huérfanos, exigimos a diputados justicia a su legado: Silva

“Enrique Servín nos dejó huérfanos, huérfanas en muchísimos aspectos, en lo particular como amiga, pero en su legado histórico, deja todo un acervo inconcluso, por eso exigimos justicia, más que todo es por todo el legado que ha dejado a través de los años que ha vivido Enrique Servín y queremos este rescate y queremos esa justicia”, señaló Sagrario Silva.

Académicos, ciudadanos y representantes de organizaciones en su mayoría de promotores culturales, acudieron al Congreso del Estado para exigir a los diputados justicia por el crimen del maestro Enrique Servín.

“No sabemos cómo va el caso, todo está como parado, las investigaciones no son como claras, la familia, como las personas allegadas a Enrique, toda la sociedad civil queremos saber”, mencionó Sagrario Silva.

En torno a la calificación de este tipo de crímenes, señaló que es algo que debe contestar la autoridad, “darle poca importancia a los ciudadanos y ciudadanas de este país que han dejado un legado muy importante, por eso venimos a exigir justicia. Enrique es el guardián de las palabras, es la diversidad, es quien nos dio voz en otros países, es quien da voz a nuestros hermanos rarámuris”.

Por su parte, Martín Macahue, indicó que Enrique Servín dio vida a las lenguas maternas siendo un camino y huella para los pueblos originarios en una justicia verdadera, “como dirigente estatal de los pueblos originarios de Chihuahua estoy preocupado de que el gobierno no se está moviendo para este caso de justicia, todo el pueblo chihuahuense requiere justicia”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios