Gestiona municipio de Guadalupe y Calvo atención oftalmica para cirugía de cataratas y lente intraocular

Gestiona municipio atención oftálmica para cirugía de cataratas y lente intraocular en Guadalupe y Calvo

•    Las personas recibirán atención totalmente gratuita

Con el objetivo de apoyar a personas que presenten problemas de la vista y que requieran cirugía de cataratas y lente intraocular, la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo presidida por el Ingeniero Noel Chávez, en coordinación con el Club Rotario y la Minera Fresnillo PLC de San Julián, traerá al municipio médicos oftalmólogos para que, previo a la realización de estas cirugías, realicen diagnósticos a las personas que sean candidatos a este tipo de tratamiento.
El director de salud del municipio Juan Salvador Villalba, dio a conocer que estos trabajos se llevarán a cabo el próximo siete de febrero en la cabecera municipal, por lo que invitó a todos los interesados a que acudan a registrarse en la dirección de salud, ubicada en la presidencia municipal.
Detalló que estas intervenciones se realizarán de manera gratuita a los pacientes diagnosticados, y que los pacientes serán intervenidos en el municipio de Guerrero.
El funcionario municipal detalló que se revisarán personas que realmente lo necesiten, teniendo lugar para cincuenta revisiones.
Añadió que es un gran logro el que los médicos oftalmólogos hayan optado por visitar el municipio, lo cual es una señal de los buenos tiempos que vive Guadalupe y Calvo y de la confianza que hay por parte del Club Rotario.
Destacó que los aparatos son muy delicados para ser trasladados hasta Guadalupe y Calvo, por lo que los pacientes a operar serán trasladados al municipio de Guerrero para la cirugía.
Finalmente, Villalba destacó que estas oportunidades deben aprovecharse ya que las cirugías de la vista son caras y gracias a esta coordinación son gratis, y que esta es la primera visita al municipio, pero se tiene la confianza de que habrá más para beneficiar a más personas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios