Opina René Frías interés electoral de Alfredo Lozoya en licencias de conducir baratas

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo dice creer que el propósito del alcalde Alfredo Lozoya  de reducir licencias de conducir a un 50% se da con interés electoral con miras al 2021, además de respuesta contra la resistencia  que se ha mencionado a  la nueva reforma de Vialidad.

Señaló René Frías que las reformas de Vialidad son en favor de los ciudadanos para que no se les lastime más al ser infraccionados quitándole documentos y que en ocasiones se convierten en un pretexto para ser extorsionados, “lo más importante es que la ley se cumpla lo que hoy tenemos y lo que venga se analizará con mucho gusto”.

Sobre la  estrategia de licencias por el municipio dijo que es un tema que se tendrá que revisar, no obstante el que exista un menor costo y beneficie a la ciudadanía no están en cuestionamiento, “si es en beneficio para la ciudadanía lo veremos con buenos ojos. No sé si sea populista, si consideramos que es en respuesta a lo que se ha estado generando con el tema de la retención de los documentos, es una estrategia que el alcalde presenta y nosotros lo respetamos”.

En relación a que el alcalde Alfredo Lozoya se mira para el 2021 dijo René Frías “así lo ha manifestado” y aunado a esta propuesta de las licencias con ese interés agregó “yo creo que todos los gobernantes todos los que aspiran a un puesto de elección popular generan acciones que se generen simpatía. Yo creo que es parte del propósito”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios