Urge reforma fiscal que vuelva más competitivo al país: IP

El país requiere una reforma fiscal enfocada a que el país sea más atractivo para la atracción de inversiones, señaló Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (Desec).

Expuso el dirigente empresarial que el país debe ser más amigable para la inversión, para la administración y la apertura de empresas, "por eso empujamos que se dé una reforma fiscal que apoye la atracción y operación de las empresas", dijo.

Apuntó que en los últimos años se ha observado una lentitud en la apertura de nuevas empresa y en sectores como la minería los incentivos fiscales no han sido lo suficientemente atractivos, de manera que la exploración permanece en pausa y mientras no haya, no aterrizarán nuevos proyectos.

"Verdaderamente es un ambiente difícil para la actividad industrial, pues se han establecido obligaciones absurdas que hacen más difícil la operatividad y la administración de los negocios", dijo el también industrial.

Expuso que existe una sobrevigilancia en las empresas, cuando otros países tienen mayor libertad de operatividad, cumpliendo los lineamientos legales. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios