Formulan cargos a detenidos por disparar contra policías estatales

La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Àngel H. C., Carlos C. G., y  el menor de edad con iniciales J. L. C., quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con lo expuesto por la representación social, los hechos ocurrieron el pasado domingo en calles del fraccionamiento El Campanario donde los imputados dispararon en contra de los agentes policiacos, quienes lograron repeler el ataque.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, implementaron un operativo en coordinación con las demás corporaciones, logrando detenerlos, asegurándoles un vehículo Yaris blanco, modelo 2007 con reporte de robo y dos armas de fuego largas calibre.223 y una corta calibre .9mm.

Tras analizar lo expuesto, un Juez de Control formuló cargos contra Àngel H. C. y Carlos C. G., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, posesión de vehículo robado y portación de armas de fuego, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras que el Ministerio Publico de la Unidad de Adolescentes Infractores expuso ante un Juez especializado la imputación en contra de J.L.C., por los hechos antes descritos.

Será el próximo viernes 28 de febrero el día en que se celebrará la audiencia donde se determinará la situación jurídica de los imputados.

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios