La contradicción sobre duración del coronavirus y la 4T- Analiza sector privado paro laboral por la pandemia

La contradicción sobre duración del coronavirus y la 4T

Una de las grandes preguntas sin duda ante los efectos del coronavirus, es lo que están manifestando los países y cada gobierno sobre el tiempo que durará la pandemia. En este caso, con respecto a la 4T, que empezó con mucha calma y después cambió los datos y las cuentas con un presidente que se ha mostrado totalmente irresponsable al abrazar y besar en sus diferentes giras a cuanta gente se le pone en su camino, están otra información como la que maneja su homólogo de Estados Unidos, quien menciona que en el reporte de su sector científico de salud le han dicho que la epidemia durará hasta el mes de agosto como mínimo, por lo que ha asegurado la alimentación haciendo acuerdos incluso con empresas de comida rápida…

Pero en los países de Europa, como Alemania, se dice que el caso durará hasta dos años, porque se trata de una nueva cepa de un virus altamente contagioso y agresivo, el cual se propaga con una velocidad sorprendente, mientras que en Italia y España, ya confinadas en cuarentena sus diversas poblaciones, principalmente en el país de la bota, esperan que al pasar los 15 días de confinamiento el virus pueda empezar a disminuir y, por consiguiente, comenzar a normalizarse las actividades, lo cual es todavía un volado que puede caer en cualquier sentido: permanecer encerrados o finalmente liberarse de ese voluntario aislamiento o sana distancia que deben de cubrir…

Y otro misterio es por qué 15 días para que este virus, que no se conoce, pueda pasar. Los tiempos los maneja cada quien, y si nos vamos al caso de México, es el que hace cuentas más alegres al fijar 12 semanas. Ojalá y estén en lo cierto…


Analiza sector privado paro laboral por la pandemia

La suspensión de actividades por parte del Poder Judicial del Estado, en consonancia con lo que hizo el Poder Judicial de la Federación, y la declaración del mandatario estatal en Chihuahua de que los trabajadores del Gobierno, los burócratas, pueden hacer sus actividades desde su hogar para evitar concentraciones masivas sin prevención al ingreso del coronavirus, que ya está confirmado en Chihuahua al presentarse el primer caso en Ciudad Juárez, lo cual pone a nuestra entidad en el mapa mundial con casos de Covid-19, parece ser que se va a transpolar al sector privado por varias de las empresas y de las grandes compañías, incluso transnacionales, que están haciendo encuestas con sus empleados al preguntarles si sufren de alguna enfermedad crónico-degenerativa, y qué pensarían de que la empresa empezara a hacer turnos de medio tiempo o definitivamente suspender las actividades y cerrar sin recibir pago alguno…

Los trabajadores, ante la petición de llenar las encuestas con su nombre, empezaron desde hoy a temer, porque si no trabajan obviamente no recibirán ingresos, lo que es otro enfoque de las consecuencias de la pandemia y de cómo cada sector está tomando sus propios criterios, sin que se compartan desde luego como tales acciones coordinadas con el Gobierno, en ninguno de los niveles, principalmente en el Federal…

Tips al momento

Se siguen sacrificando obras y el cálculo político de Corral es acertado

Ya son dos ocasiones en materia de salud en el que se le pega a la inversión en obras en Chihuahua, el cálculo político de Javier Corral se visualiza acertado sobre todo cuando la justificación ha sido que no hay obras de relumbrón pero si importantes que no se ven pero que impactan directo a la población.

La primera ocasión en que se ajustó el gasto en obras fue para reorientar recursos para mejorar a los empleados de salud  y ahora para atender la contingencia por el coronavirus.

 La carambola no están mal pensada, se redirigen recursos a lo más importante que es el apoyo a las empresas porque si no Chihuahua se muere igual que al país por las tonterías federales. Queda bien en la oportunidad de apoyo  de Corral y además si las obras no se aprecian y ni se valorar quita el compromiso de la  justificación de que no se ven pero ahí están.

Los funcionarios en Chihuahua son de color azul, consiguientemente en estos tiempos Corral está actuando también en cálculo político el cual es interesante observar.


Hugo Aguirre de los pocos activos que le quedan al PRI para el 21 blinda tarahumaras del Covid-19

El alcalde Hugo Aguirre del municipio de Guachochi ha sostenido reuniones con gobernadores indígenas de la sierra Tarahumara,  a fin de establecer una estrategia de prevención de contagio de coronavirus.

Entre rarámuris y tepehuanes se han distribuido kits de gel antibacterial, tapabocas y se les ha brindado capacitación de  la prevención en la región ante la aparición de algún contagio del virus, que hasta el momento ha sido descartado.

Hugo Aguirre sigue sonando de nueva cuenta como político del PRI de los pocos en activismo e incluso se le ha mencionado para competir por la gubernatura de Chihuahua por este partido en el 2021.


Chihuahua con mayor número de descarrilamiento de trenes

Chihuahua se encuentra las entidades con mayor reporte de descarrilamiento de trenes en el segundo semestre del 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unos días la va a conocer el descarrilamiento de una maquinaria en el municipio de Acultzingo por un desperfecto en la vía férrea.

Son 6 entidades que presentan mayor reportes de rescate escalamiento: Nuevo León 41, Sonora 32, Estado de México 26, Jalisco 18, Chihuahua 14 y Querétaro 12.


Desbancan a GCC y Alpek del indicador bursátil IPC

En aprietos el Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, fueron desbancados como referente en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Banca Mexicana y de Valores.

Ambas empresas se dice que no pudieron comprobar la liquidez de 30millones de pesos  como requisito mínimo para acceder al balanceo del PIC que sería efectivo el  23 de marzo pero fue aplazado.

Se dio a conocer los resultados preliminares con el qué la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta serían las nuevas integrantes en el principal indicador bursátil de la Banca Mexicana y de Valores.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook