Solo el 27% de los mexicanos cree que la información del COVID-19 sea correcta

Segun datos arrojados por "Encuesta Mitofsky", menos de la mitad de los mexicanos encuestados (1,000 mexicanos mayores de 18 años) cree en la información difundida con respecto al Coronavirus (COVID-19).

A nivel nacional se implementó una cuarentena para prevenir el esparcimiento de la enfermedad conocida como Coronavirus, y dentro de los eventos mencionados, el grupo de analistas de datos "Mitofsky" realizó un estudio para ver la percepción de la población con respecto a la situación actual del país.

Hasta el día 19 de marzo, la información reflejó que solo un 27.8% de la población considera verases los datos que se difunden sobre el COVID-19, cifra que ha ido en aumento desde el 16 de marzo, en el que era un 20.6% de la ciudadanía.

Dentro de la misma encuesta, tambien se destacó la percepción de la población ante los peligros de la enfermedad, entre cuyos datos destaca un 62.5% de los mexicanos que tienen mucho o algo de miedo a ser contagiados, mientras que la preocupación por la mortalidad es del 41.1%.

Por Iván Cuevas

Por: Editor1

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios