Solo el 27% de los mexicanos cree que la información del COVID-19 sea correcta

Segun datos arrojados por "Encuesta Mitofsky", menos de la mitad de los mexicanos encuestados (1,000 mexicanos mayores de 18 años) cree en la información difundida con respecto al Coronavirus (COVID-19).

A nivel nacional se implementó una cuarentena para prevenir el esparcimiento de la enfermedad conocida como Coronavirus, y dentro de los eventos mencionados, el grupo de analistas de datos "Mitofsky" realizó un estudio para ver la percepción de la población con respecto a la situación actual del país.

Hasta el día 19 de marzo, la información reflejó que solo un 27.8% de la población considera verases los datos que se difunden sobre el COVID-19, cifra que ha ido en aumento desde el 16 de marzo, en el que era un 20.6% de la ciudadanía.

Dentro de la misma encuesta, tambien se destacó la percepción de la población ante los peligros de la enfermedad, entre cuyos datos destaca un 62.5% de los mexicanos que tienen mucho o algo de miedo a ser contagiados, mientras que la preocupación por la mortalidad es del 41.1%.

Por Iván Cuevas

Por: Editor1

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Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

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