Demandas por caso Ramírez serán sólo contra diputados de la Comisión: Colunga

Bajo el título "Morena será respetuosa de la legalidad y división de  poderes en caso Ramírez: Colunga" circula un comunicado en el que el diputado Miguel Colunga deslinda a Morena  de la declaración de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez y advierte que en caso que haya alguna demanda será en contra de los integrantes de la Comisión Jurisdiccional porque fueron los que elaboraron el dictamen en determinado sentido.

En el comunicado se señala: "El día de hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los diputados acordamos dar respuesta al juzgado federal dentro del marco legal.  Posterior a ello sesionará la Comisión Jurisdiccional, para tratar solo el asunto del magistrado. ", informó el legislador. 

Asegura Colunga Martínez que Morena actuó en el pleno conforme a derecho y que el voto fue por confruencia contra la lucha a la corrupción, ante los señalamientos contra un magistrado y así permitir que las investigaciones fueran las que lo determinaran, "a fin de darle legitimidad y garantía al ciudadano de que la justicia no respeta las élite".

Deslinda a Morena de cualquier demanda: "El legislador de Morena recordó la postura de la fracción en ese momento en la que señalaron  las consecuencias jurídicas que pudiera traer la aprobación de un dictamen cuestionado desde una mesa directiva cuestionada de origen por la violación sistemática de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que en su momento señalamos a fin de transparentar el proceso realizado", cita el comunicado.

Continúa el comunicado "En ese momento no dejamos pasar de largo las irregularidades en el proceso realizado en el Poder Legislativo en contra de Jorge Ramírez Alvídrez; por tal motivo recalcamos que Morena no tiene representación en dicha comisión, por tanto no somos responsables del dictamen  y en caso de que el proceder implique una demanda fue cometido por las personas que participaron en dicha comisión".

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios