Intensifica alcalde de Guachochi campaña vs coronavirus en rarámuri

Comunicado del presidente de Guachochi, Hugo Aguirre García para informar sobre una serie de reuniones, sesiones y acuerdos que se han tomado respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19. 

Desde el inicio de la contingencia mundial ocasionada por el COVID-19 la Presidencia Municipal de Guachochi Chihuahua, se ha preocupado por estar preparada y al tanto de las acciones de PREVENCIÓN que se toman en todo el mundo; es por ello que el presidente municipal Hugo Aguirre García convocó una reunión de emergencia a las diversas autoridades sanitarias del municipio. 

 En todo momento se ha contado con la presencia y el apoyo permanente el Comité Municipal de Salud, integrantes de la Subregión 07 del Sector Salud, Comité Cívico, Protección Civil, Seguridad Pública, personal del Hospital #26 del IMSS y del ISSSTE.

 El presidente municipal ha girado indicaciones de inmediatamente intensificar una Campaña en lengua Rarámuri en todo el municipio, donde por medio de material audiovisual, volantes y personalmente, se concientice sobre los alcances y prevención para evitar el contagio, de COVID-19; se ha dispuesto a visitar de urgencia a las comunidades más alejadas para concientizar y dar material necesario para implementar medidas de prevención y cuidado para minimizar las posibilidades de un contagio a nuestros hermanos tarahumaras. 

 Adicionalmente se han tenido una serie de reuniones y capacitaciones sobre prevención con el sector privado en el municipio y con la totalidad de los Gobernadores Indígenas del municipio; se han dispuesto cubre bocas, volantes informativos en rarámuri, gel antibacterial y se ha proporcionado información sobre a dónde acudir en caso de presentar síntomas de contagio. 

El gobierno municipal que encabeza Hugo Aguirre García se encuentra trabajando y atendiendo a la ciudadanía, somos el Orgullo de la Sierra y no bajaremos la guardia.

 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios