Rehabilitan hospital en Baborigame ante alerta por Covid-19

Rehabilitan hospital de Baborigame ante alerta de COVID19.
•    Surten de medicamento y habilitan cuartos de aislamiento en caso de ser necesario ante alerta de COVID19.
•    Iniciativa privada de minería, ciudadanía y municipio aportan recursos para los trabajos.
•    Se suma medico militar a medidas preventivas y atención de contingencia.
•    Instalan equipo de fisioterapia gestionado ante el DIF Estatal.
Luego de mas de 10 años de estar como elefante blanco, rehabilitan hospital de Baborigame para consulta externa y habilitan áreas de aislamiento en caso de ser necesario ante la pandemia mundial del coronavirus.
Pintura, material de construcción y demás utensilios para la rehabilitación fue cubierto con recursos tripartitas de población, empresa minera y el actual ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez.
Al respecto la presidenta del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Guadalupe Morales, dio a conocer primeramente que la infraestructura hospitalaria es muy importante e urgente antes las alertas de COVID19.
Indicó que el hospital es atendido por el doctor Carlos Hubert quien pertenece al equipo de médicos cubanos que fueron contratados por el municipio y quienes han mostrado importantes resultados en el municipio.
Así mismo informó que ante la pandemia se habilito un área especial para aislamiento tomando en cuenta la alerta de pandemia mundial del virus COVID19.
La presidenta del DIF Licenciada Ana Guadalupe Morales en compañía de su esposo, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, así como parte del Gabinete Municipal, incluyendo el área de salud y protección civil, recorrieron el nosocomio el cual está listo para la atención medica en la que se priorizan las medidas de prevención y precaución de la pandemia.
El hospital cuenta también un área de fisioterapia que cuenta con todo el equipo necesario para operar, el cual fue gestionado por la Lic. Lupita Morales ante el DIF Estatal que encabeza la Lic. Cinthia Chavira de Corral.
Para los pobladores de Baborigame y sus alrededores, el hospital es una esperanza significativa en materia de salud y sobre todo por los riesgos del virus pandémico.
Es de resaltar que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la construcción fue realizado con recursos y apoyo humano coordinado con la población, la empresa minera que realiza exploraciones en la región y el Municipio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios