"No estás sola", mensaje a las mujeres a través de patrullajes con perifoneo

Ante el incremento de violencia familiar durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, la Policía Municipal realiza patrullajes con perifoneo con el mensaje a las mujeres de que no están solas y de ser víctimas de violencia denuncien a través del número de emergencias 911, señaló Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal.

Expuso el jefe policiaco que con el mensaje a las mujeres de que no están solas se busca incentivar la denuncia y que los agresores tengan conocimiento de esto.

Expuso Loya Chávez que existe el riesgo que las llamadas disminuyan pero no el delito, por la presencia del victimario en los hogares, y es lo que se busca evitar.

A partir de marzo y hasta la semana pasada, el número de emergencia 911 recibió 5 mil 298 llamadas de auxilio por violencia familia, es decir, durante el confinamiento han aumentado 30 por ciento los reportes por este delito.

En el patrullaje con perifoneo también se reitera el llamado a los chihuahuenses de quedarse en caso durante esta contingencia sanitaria y se pone a disposición el número telefónico 200-48-10, para atención médica y psicológica.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios