Pide CCE no bajar guardia con la reapertura gradual de actividades

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, señaló que los sectores que reanudaron operaciones hoy cumplieron un estricto protocolo revisado por el IMSS, por lo que llamó a los ciudadano a no bajar la guardia frente al Covid-19 y mantener las medidas de seguridad e higiene.

Apuntó que hoy las industrias automotriz y aeroespacial al sumarse a la lista de sectores esenciales arrancaron operaciones con el 30 por ciento de su personal y atendiendo los protocolos de seguridad, limpieza y sana distancia, lo que reflejó la disciplina de las empresas.

"En los centros de trabajo nos hemos enfocado primero a que se cumplan los protocolos internos y luego que éstos los aplique el personal en su casas para evitar riegos de contagios", apuntó el líder empresarial

Santini Ramos llamó a los chihuahuenses a seguirse a cuidarse y mantener el confinamiento al menos 15 días más, pues hay reporte de una gran afluencia de personas en las calles.

A su vez, exhortó a las empresas a seguir con la disciplina los protocolos a los que se han comprometido. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios