Piden empresarios que el turismo se declare prioridad nacional

Los prestadores turísticos del país se han unido para pedir al gobierno de Andrés López Obrador que el turismo se declare prioridad nacional y como tal se apoye a su recuperación, informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico de Chihuahua.

Lo que busca, dijo, es que se apoye al sector que es uno de los principales motores de la economía en México y que ha sido de los más golpeados por el Covid-19.

La iniciativa a la que sumó el Clúster Turístico de Chihuahua, apuntó, surgió de los prestadores de servicios de Quinta Roo.

En una carta dirigida a López Obrador, la Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo apuntó que el sector será el último en recuperarse de la crisis por el coronavirus Covid-19, por lo que el futuro de la industria “no se ve alentador”.

La Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo recordó que previo a la crisis la llamada “industria sin chimeneas” aportaba 8.7 por ciento del PIB nacional, con un saldo a favor de la balanza turística de 14 mil 700 millones de dólares, además de aportar 4.1 millones de empleos y una cadena de valor de 65 mil millones de dólares en proveeduría.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios