Busca FGE a cabecillas de "Los Salazar", un implicado en caso Miroslava

La Fiscalía General del Estado busca a cuatro sujetos considerados como cabecillas de la organización delictiva conocida como "Los Salazar", uno de ellos con una orden de aprehensión pendiente por su presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea el 23 de marzo del 2017. 

Se trata de Rodolfo Eduardo Luna Zafiro, Esgar Alfredo Gamboa Sosa, José Crispín Salazar Zamorano y Wilberth Jaciel Vega Villa, este último mencionado en la investigación por el caso Miroslava Breach.

Los rostros de los cabecillas han sido difundidas en espectaculares de la región occidente de la entidad, no obstante, se tiene registro de que el material ha sido dañado a las pocas horas de que se coloca. 

Se presume que el grupo de "Los Salazar" tiene su centro de operaciones en Chínipas, municipio del cual era originaria la ex corresponsal de La Jornada. 

Cabe señalar que como parte de los objetivos de la Fiscalía General del Estado, el pasado 25 de mayo se logró la detención de Gibrán R. S. "El Mocho" o "El Fresa", presunto líder de "La Línea" en la región de Jiménez. 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios