“Never Gonna Break My Faith”, de Aretha Franklin, un canto de esperanza en las protestas antirracistas

Una versión inédita en solitario de la poderosa colaboración de Aretha Franklin con Mary J. Blige sobre fe y raza, “Never Gonna Break My Faith”, fue lanzada en el mismo día que se conmemoró la emancipación de los esclavos en Estados Unidos.

RCA Records de Sony Music, RCA Inspiration y Legacy Recordings lanzaron la canción el viernes, la fecha del Juneteenth, el día que en 1865 fueron liberados todos los esclavos del país.

“Never Gonna Break My Faith” resuena hoy, con letras como: “Le puedes mentir a un niño sonriendo/Dime que el color no se trata de raza”.

“El mundo es muy diferente ahora, el cambio está en todas partes y cada uno de nosotros, espero, está haciendo todo lo posible para avanzar y hacer el cambio tan positivo como se pueda”, dijo en un comunicado Clive Davis, director creativo de Sony Music, amigo cercano de Franklin y colaborador.

Decenas de artistas han lanzado nuevas canciones para detallar la experiencia negra en medio de las protestas mundiales por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchas otras personas de color. Algunos artistas han lanzado covers de canciones de protesta o relanzado canciones que resuenan con la actualidad, como “Never Gonna Break My Faith”.

La canción dice: “Señor, me puedes ayudar a comprender/Que cuando alguien le quita la vida a un hombre inocente/Nunca ganan realmente y todo lo que hacen/Es liberar su alma hacia donde se supone que tiene que estar”.

Al calificar la actuación de Franklin como “electrizante”, Davis dijo que las letras y la relevancia del tema “tocarán cada fibra de tu cuerpo”.

“Todos deberían escuchar esta canción”, dijo Davis. “Se merece ser un himno”.

“Never Gonna Break My Faith” ganó el premio a mejor interpretación gospel en la 50ª entrega de los Grammy en 2008, otorgándole a Franklin su 18º y último Grammy. La cantante falleció en 2018 a los 76 años.

La canción estaba originalmente incluida en la película “Bobby”, sobre el asesinato del senador estadounidense Robert F. Kennedy en 1968, e incluye las voces de The Boys Choir of Harlem.

“Esta versión en solitario ha estado en mi computadora por años, y cuando escuché que Clive estaba haciendo una película sobre la vida de Aretha, le envié esta versión. El mundo no había escuchado la interpretación completa de ella y realmente necesitaba ser escuchada”, dijo el cantante galardonado con el Grammy Bryan Adams, quien coescribió la canción, en un comunicado. “Estoy muy complacido de que sea lanzada, el mundo necesita esto en este momento”.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios