Inspeccionará Municipio equipos de Lifer del Norte

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos anunció que realizará mañana una inspección a las empresas Lifer del Norte S.A. de C.V. y Ancho S.A. de C.V., con base a las denuncias públicas de los trabajadores sobre las condiciones físicas y mecánicas de los camiones que que prestan el servicio de recolección de basura habitacional en 43 rutas en la ciudad, señaló el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

El funcionario municipal expuso que ayer personal de la dependencia se presentó a notificar a la empresa de la inspección, pero no fue recibida la documentación, por lo que este jueves se acudió en compañía de un Notario Público y finalmente se entregó un citatorio para notificación de la revisión.


“Se revisarán las condiciones técnicas y mecánicas de los equipos a fin de que se estén cumpliendo las cláusulas del contrato que tienen con el Municipio, y que no se esté poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores y de los ciudadanos”, dijo Martínez García.


Añadió que del resultado de la inspección se elaborará un dictamen, el cual será turnado inmediatamente a la Secretaría del Ayuntamiento para que se tomen las acciones legales correspondientes.


El funcionario resaltó que el Gobierno Municipal de Chihuahua ha pagado a la empresa puntualmente, siendo cubierta la última factura del mes de mayo el día 9 de junio, por lo que no existe ningún tipo de adeudo con los concesionarios.


Finalmente, Ricardo Martínez García, informó que se están atendiendo las rutas de recolección con equipo y trabajadores municipales, ya sea con turnos extras y con personal de otras áreas, para que los ciudadanos no se vea afectados por el paro de labores en dichas empresas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios