Toque de queda ‘light’ en Nuevo León; limita Gobierno horarios y regresan al encierro

MONTERREY, NL.- El Gobierno de Nuevo León anunció una serie de medidas para limitar la movilidad ante el alza de contagios por COVID-19, en una especie de toque de queda “light”.

Ayer las autoridades presentaron “la actualización de medidas de mitigación contra COVID-19”, en donde se determinó suspender las actividades no esenciales entre las 22:00 y las 5:00 horas, de lunes a viernes, y todo sábado y domingo.

Se contempla que comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales suspenderán sus actividades en los horarios marcados y en el caso de restaurantes también, nada más que estos sí podrán operar sábados y domingos con servicio a domicilio.

En el caso de los ciudadanos únicamente tendrán su presencia justificada en la calle, después de las 22:00 horas, en el caso de ir a comprar alimentos, medicamentos y por su  traslado a unidades de atención médica o centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aclaró que Nuevo León no está en una situación de emergencia o miedo.

“Es una restricción para mantener el sistema hospitalario y que no se colapse”, sostuvo al evitar llamar toque de queda a esta situación.

En los últimos días, la entidad ha registrado un promedio superior a los más de 600 casos de contagios diarios de coronavirus y las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos también han ido en incremento.

Hasta este jueves, el reporte de las autoridades de Salud establecen 12 mil 388 pacientes confirmados y 414 muertes. Al 31 de mayo, previo a la nueva normalidad, la entidad sumaba 2 mil 815 contagios y 113 muertes, es decir, entre junio y dos días de julio, los contagios crecieron 340% y las muertes, en 266%.

Las autoridades encargadas de vigilar que las nuevas medidas de restricción se cumplan serán las policías municipales y Fuerza Civil.

“Considerándose como motivo de amonestación, aplicación de multa o falta administrativa el no portar cubrebocas o usarlo incorrectamente así como estar en la vía pública sin justificación”, se estableció.

El mandatario estatal insistió que aquél que se arriesga sin necesidad, es un terco y un cabezón.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios