¿A qué hora y cómo ver el eclipse de 'La Luna de Trueno' este 4 de julio?

La noche de este sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o eclipse de 'La Luna de Trueno' por los majestuosos efectos de luz que provocan que la Luna tome unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México y una gran parte del mundo. 

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses penumbrales como el de este sábado y por qué se les conoce como eclipse de 'La Luna de Trueno', así como a qué hora y cómo podrás verlo, para que no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico.

¿Qué es un eclipse penumbral? 

El fenómeno astronómico que ocurrirá el 4 y 5 de julio ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores. 

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Trueno por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre y porque ocurre en una temporada de tormentas electrónicas, y el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán este 2020.

?¿Cómo y a que hora ver el eclipse de la 'Luna de Trueno'?

El eclipse del 4 de julio sí será visible en su totalidad y a simple vista en México, así como en el resto de América y África, así como en algunas regiones de Europa, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las 22:07 de la noche del 4 de julio (hora México) y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas (hora México).

Para verlo bastará con voltear a ver al cielo desde cualquier punto del país. El 30 de noviembre de este año se registrará otro eclipse lunar penumbral.

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios