Exigen chihuahuenses a diputados aprueben el PIN Parental

Denuncian que Olga Sánchez Cordero quiere quitarles el derecho a educar a sus hijos

Entregan carta a Congreso con el aval de más de 4 mil ciudadanos y 70 asociaciones 

Representantes de organizaciones sociales del estado de Chihuahua entregaron una carta al Congreso del Estado avalada con más de 4 mil personas y 70 asociaciones para exigir que se apruebe a la brevedad la iniciativa denominada PIN Parental que busca garantizar el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de impartirse a sus hijos.

Así mismo denunciaron que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero giró instrucciones al Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para redactar un escrito que se entregó el pasado 26 de junio al Congreso del Estado de Chihuahua a fin de exhortar a los diputados a que rechacen el PIN Parental. 

Es importante destacar que la diputada Marisela Saénz Moriel presentó el pasado 29 de enero esta iniciativa que reforma y adiciona el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua para que los centros educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) estén obligados a informar oportunamente y pedir autorización a los padres de familia sobre los contenidos relacionados con la educación sexual en las materias, charlas, talleres, conferencias, etc. 

Las organizaciones señalaron que actualmente en escuelas preescolares se presentan espectáculos de Drags Queens, quienes con el pretexto de “enseñar a los niños de todas las edades mensajes de tolerancia y diversidad” lo único que hacen es confundir a los menores en su sexualidad.

Además en el Estado de Chihuahua desde hace años se imparten talleres en las escuelas en donde se reparte la “Cartilla de Derechos Sexuales y Reproductivos de Niños Adolescentes” con información falsa, incorrecta y en donde como método de planificación familiar se promueve el aborto y se les incita a la promiscuidad. 

Por si fuera poco, existen ya contenidos en donde se expone a los niños y adolescentes a una hipersexualización temprana, se les incita a cuestionar y escoger una “identidad” sexual de entre más de 112 géneros que registra la ONU, normalizando así la conducta homosexual.

Los manifestantes mencionaron que la llamada Educación Sexual Integral está sustentada en ideologías como las que promueve la “perspectiva de género” que carece de un sustento científico y que busca adoctrinar a niños y adolescentes en la ideología de género.

Ante estas circunstancias, debe prevalecer siempre el derecho de los padres a decidir si sus hijos reciben o no dicha educación, derecho que se encuentra contenido en diversos Tratados Internacionales signados por nuestro país, como la Declaración de los Derechos del Niño, que en su principio número 7, párrafo segundo señala: “El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres”.

Por su parte, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 16 de diciembre de 1966, contempla en su artículo 18, párrafo 4 lo siguiente: “Los Estados parte en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus propias convicciones”.

El proyecto de esta iniciativa atiende a la Declaración Universal de Derechos Humanos en el artículo 26 en la fracción tercera que reconoce plenamente el derecho de todos los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Declaración Universal Derechos Humanos que es acogida por nuestra legislación estatal al señalar en el Código Civil para el Estado de Chihuahua, que la patria potestad es el conjunto de obligación y derechos reconocidos por la ley a la madre y al padre en relación a sus hijos para educarlos convenientemente, protegerlos, cuidarlos y representarlos legalmente.

La misma Ley Federal De Educación en su Art 3. dice “El Estado fomentará la participación activa de los educandos, madres y padres de familia o tutores, maestras y maestros así como de los distintos actores implicados en el proceso educativo y en general de todo el sistema educativo nacional” 

Finalmente los líderes sociales pidieron a los legisladores, que escuchen a los padres de familia y aprueben la iniciativa de PIN Parental que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación.

De igual forma les advirtieron no dejarse amedrentar por la secretaria de Gobernación Sánchez Cordero, quien además de vulnerar la soberanía de los estados, atenta contra la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a escoger la educación que reciban sus hijos, porque éstos no son propiedad del Estado.

Por: Redacción

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios