Vaticano logra identificar 64 actividades financieras sospechosas en 2019

La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano realizó 64 informes de actividades sospechosas en 2019 y estableció cuatro medidas preventivas, según el Informe Anual presentado por ese organismo.

El presidente de la AIF, Carmelo Barbagallo, destacó en la presentación que la entidad a lo largo de estos últimos años "se ha convertido en un sujeto autorizado en la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo".

En el Informe se señala que el pasado año "se ha intercambiado información con autoridades de supervisión extranjeras en numerosos casos" y que entra las medidas preventivas figuran el bloqueo de dos cuentas corrientes.

Con respecto a los posibles delitos financieros, se afirma que la mayoría de ellos "implican a sujetos extranjeros o conductas realizadas en jurisdicciones extranjeras o en relación con ellas".

Los potenciales delitos eran "el fraude internacional, incluido el fraude fiscal, y la malversación de fondos".

En el marco del trabajo de la AIF se realizaron dos inspecciones en el Instituto para las Obras de Religión, la segunda de ellas, en agosto de 2019, "destinada a verificar el cumplimiento de la prevención y la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, así como el funcionamiento eficaz de las medidas y controles adoptados".

Se señala, por otra parte, que la lucha contra la financiación del terrorismo "sigue siendo una prioridad".

El informe dice que durante 2019, la AIF recibió sólo un informe potencialmente relacionado, directa o indirectamente, con la financiación del terrorismo, y que tras la investigación se descartó.

En general, se destaca en el informe que el Comité de Seguridad Financiera (Cosifi) confirmó "un nivel de riesgo medio-bajo en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de dinero y un nivel de riesgo bajo en el ámbito de la financiación del terrorismo".

"Los principales riesgos identificados están relacionados con actividades internacionales y/o transfronterizas", según el informe.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios