Dictan 20 años de prisión a extorsionador de jovencita

-Se hizo pasar por mujer para ganarse la confianza de la víctima y pedirle fotos intimas de carácter sexual

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión logró una sentencia condenatoria en contra de Luis Enrique López Balderrama, quien amenazó a la víctima con publicar fotos intimas si no le depositaba el dinero que le exigía.

Los antecedentes de la investigación establecen que en diciembre de 2017 la víctima conoció mediante una aplicación de citas a una persona que le pasó el contacto de quien se hacía llamar “Daniela”, con quien intercambió fotos de desnudos a través de mensajes de WhatsApp.

Posteriormente, el ahora sentenciado pidió a la víctima diversas cantidades de dinero a cambio de no publicar sus fotografías íntimas en Facebook.

Como resultado de las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, peritos, analistas de Información y policías de Investigación, se lograron obtener pruebas sobre la identidad del responsable, quién fue detenido mediante una orden de aprehensión.

Una vez analizadas las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público ante el juez conocedor del caso, se dictó una sentencia de 20 años de prisión contra Luis Enrique López Balderrama, quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 21 mil pesos.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios