Salió Emilio Lozoya del hospital la madrugada de este sábado

Ciudad de México. Poco después de las tres de la mañana Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonó el hospital Ángeles del Pedregal y se espera que en el transcurso de este sábado acuda al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados.

El ex funcionario saluó del nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial luego de permanecer dos 14 días hospitalizado tras ser extraditado de España a México, y participar a través de videoconferencia en las dos audiencias en las cuales se le notificaron los cargos por los que es acusado y ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en dos distintos procesos penales), cohecho y asociación delictuosa.

El ex director de Pemex está obligado a acudir a firmar el libro de procesados ante la Unidad de Medidas Cautelares que depende de la Guardia Nacional, a fin de no perder los beneficios que le fueron conedidos por los jueces federales a petición del Ministerio Público, como lo es su libertad bajo vigilancia mediante un brazalete electrónico, de lo contrario sería encarcelado.

En días pasados dos jueces con sede en el Reclusorio Norte consideraron que existen elementos de prueba suficientes para que se le vincule a proceso por haber recibido 10.5 millones de dólares como soborno por parte de Odebrecht, y tres millones de dólares del empresario Alonso Ancira; en el primer caso para otorgarle contratos de obra pública que significaron una ganancia de 39 millones de dólares, y en el segundo haber promovido y autorizado la adquisición con sobreprecio de 200 millones de dólares la empresa Agronitrogenados.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios