Invitan a participar en el primer Quimiotón a beneficio de niños con cáncer

Ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el próximo domingo se realizará el primer Quimiotón que tiene la meta de recaudar al menos 17 mil pesos para la adquisición de 10 quimioterapias, informó Daniel Ruelas, integrante del Congreso Nacional Ciudadano.

La Plaza de Armas será sede del Quimiotón que iniciará a las 12:00 p.m. La colecta será a través de un kilómetro del peso, que realizará por medio de las aportaciones voluntarias de los chihuahuenses.

Explicó que Daniel Ruelas que cada quimioterapia tiene un costo de mil 700 pesos, por lo que se tiene la expectativa de recaudar al menos 17 mil pesos que serán donados a dos asociaciones que apoyan a niños con cáncer y sus familias.

Se trata, explicó, de una colecta y protesta, por lo que llevarán pancartas con consignas en contra del Gobierno Federal por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y el recorte de recursos al sector salud en general.

Al finalizar la colecta, se contará lo recaudado, lo que será transmitido en Facebook Live a través de la página de Congreso Nacional Ciudadano, y al día siguiente se realizará el depósito a las asociaciones, lo que también será difundido a través de las redes sociales.

Daniel Ruelas invitó a padres de niños con cáncer que quieran ser escuchados a sumarse al evento y dar su testimonio.

El Quimiotón se realizará el domingo 9 de agosto a las 12:00 p.m. en la Plaza de Armas, mayor información en el Whatsapp 614-182-90-93.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios