Avanza Municipio en certificación de Punto Limpio para el sector turístico

Dentro de las acciones del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, el Municipio trabaja  en la implementación de la Certificación Punto Limpio para el sector turístico de la ciudad de Chihuahua, tras las afectaciones del Covid-19.

Este miércoles, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván, visitó el hotel Holiday Inn para ver los avances en la aplicación de las medidas de seguridad que integran la Certificación Punto Limpio.

Acompañada por Lorena Cázares, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, la funcionaria municipal recorrió las instalaciones del recinto y conoció las adecuaciones que se han implementado para garantizar la limpieza del hotel.

Dentro de las medidas que se incluyen en este programa se encuentran los protocolos de seguridad al ingresar, la entrega de un kit personal sanitizante a los visitantes, dispensadores de gel antibacterial en todos los pisos del hotel, desinfección permanente de las habitaciones y un sello de confianza en cada cuarto, con el que se le garantiza al usuario la seguridad del espacio.

El objetivo de la Certificación Punto Limpio es garantizar la seguridad de los visitantes, a fin de atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a Chihuahua como un destino de viaje seguro.

Este programa está avalado por la Secretaría de Salud Federal y Sectur y tiene contemplado certificar a 100 empresas del sector turístico, de las cuales 17 son hoteles.

La Certificación Punto Limpio es una acción que promueve el Gobierno Municipal de Chihuahua, dentro del marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, con el apoyo del sector turístico y Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Turismo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios