Platanito sufre por la crisis de COVID-19 y hasta vendió sus relojes: “De d

Sergio Verduzco, el famoso payaso “Platanito”, está resintiendo de manera fuerte los efectos de la crisis económica por COVID-19.

Desde hace más de 40 años obtiene sus ingresos principalmente de los shows en vivo que realiza, pero ante el paro de actividades en el mundo del entretenimiento, Verduzco ha visto reducidas sus finanzas de manera dramática, lo que incluso lo ha llevado a “malbaratar” objetos personales como automóviles o relojes.

En una entrevista para TvyNovelas, Platanito compartió la difícil situación que enfrenta. Explicó que si bien ha sido pionero en ofrecer shows de comedia en línea, con espectáculos de gran calidad y efectos visuales, “no deja de ser triste no sentir el aplauso del público y no escuchar su risa”.

Verduzco detalló que la crisis le ha afectado a él y a las familias que dependen de los shows que hace. “Me preocupa mucho el país, qué va a pasar el día de mañana con toda la gente que nos estamos quedando sin empleo, de dónde vamos a sacar para comer y mantener nuestros hogares… ¡Estamos viviendo al día y sin ingresos!”.

Además de externar su preocupación acerca de los efectos económicos que tendrá la pandemia, Verduzco compartió las medidas que ha tomado para salir adelante. "Vendí todo lo que pude, y muchas cosas personales las malbaraté; Vendí mis coches y algunos relojes, pero ya se acabó, lo que podía vender lo hice, ahora lo que queda es hacer este tipo de shows. De hecho, quiero compartirles que lo que estoy ganando con estos espectáculos por internet, el dinero íntegro lo estoy dividiendo entre toda la gente que trabaja conmigo; es decir, si somos 20, la ganancia neta se divide en partes iguales entre esas 20 personas, es una manera de apoyarnos como equipo”.

Contagiado

Las declaraciones de Platanito llegan apenas días después de que él mismo revelara que fue contagiado de COVID-19 y estuvo hospitalizado.

Charlie Barrientos “El Huevo” realizó una transmisión en vivo vía Instagram a la que se unió Verduzco.

“Saliendo del COVID, que me pegó muy duro. (Me dio) cabr*n güey, de hecho llevo tres días que me acaban de dar de alta y fueron tres semanitas horribles, amigo”, comentó.

En la misma charla Verduzco detalló que le dio neumonía, por lo que tenía que seguir siendo muy cuidadoso de su salud.

“Ya me dieron de alta, pero eso no significa que ya pueda hacer lo que yo quiera. Tengo que cuidarme mucho por la neumonía. Todavía me raspa un poquito la garganta, pero bueno, a chambear”, añadió.

La epidemia ya había afectado a parte del equipo de Verduzco, razón por la cual pospuso un show en línea programado para el 21 de agosto.

“Debido a que dos integrantes de mi equipo más cercano me están reportando que después de realizarse la prueba dieron positivo a COVID-19, como una medida precautoria y responsable para proteger a los demás integrantes de mi staff y músicos así como a mi centro de trabajo el cual ha sido sanitizado y supervisado por las autoridades en todo momento, he decidido postergar el streaming que tenía programada para el viernes 21 de agosto”, informó en su cuenta de Instagram.

Ya después de los problemas de salud parece que Verduzco está totalmente listo para retomar sus actividades, adaptándose a la Nueva Normalidad.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios