Justicia selectiva de AMLO con agricultores de Chihuahua- Por separado, Maru y Corral conmemoran la Independencia de México

Justicia selectiva de AMLO con agricultores de Chihuahua

La forma en que se ha desenvuelto el tema de La Boquilla ha sido visto a nivel nacional como un caso de justicia selectiva por el gobierno de López Obrador pues las reacciones de la 4T para con los agricultores de Chihuahua parecen ser distintas al tratamiento que hubo para otros casos similares. 

En 2019 se organizaron varias tomas de vías férreas por parte maestros en Michocán, Puebla y Sonora que llegaron a prolongarse por hasta 90 días y que al final fueron resueltas a base de diálogo y negociación pues según la 4T, al pueblo no se le reprime, la Guardia Nacional no está para eso y por el contrario, se le respeta su libertad de manifestación. 

Pero en el caso de Chihuahua, los agricultores apenas tienen 20 días de protestar en las vías del tren y una semana de tomar la presa La Boquilla y desde el Gobierno Federal ya se les está criminalizando, congelándoles las cuentas bancarias y relacionándolos inclusive con la delincuencia organizada... en este caso no se dudó en utilizar a la Guardia Nacional para reprimirlos, el saldo ya es de una mujer sin vida y un hombre en terapia intensiva. 

Otro dato que llama la atención a nivel nacional es el interés de AMLO por cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 cuando en otros convenios internacionales, como el que se celebró por diversas naciones en París con la finalidad de detener la emisión de gases contaminantes y privilegiar el uso de energías limpias. 

Entonces, ¿hay o no hay trato selectivo para los agricultores de Chihuahua?


Por separado, Maru y Corral conmemoran la Independencia de México

Dicen que cada vez se vuelve más evidente la separación entre la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el mandatario Javier Corral, esta vez, cada quien encabezando su propio evento por la conmemoración de la Independencia de México.

La edil hizo evidente que no fue parte de la lista de invitados al Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y hoy por la mañana, tampoco estuvo en el Homenaje a los Líderes Insurgentes por lo que decidió asistir al izamiento de bandera en El Palomar.

Maru no quiso proyectar el asunto en la esfera personal y por el contrario, lo aterrizó en el ámbito político-social, pues mencionó que el Estado en lugar de prescindir del Ayuntamiento, prescindió de la representación de los chihuahuenses, cosa que aseguró, no ocurrirá de parte de su administración, que siempre contemplará al gobernador en sus eventos. 

Los señalamientos que hicieron uno del otro tras la captura de César Duarte parece que fueron el detonante para que esfumara la cordialidad entre ambos panistas. 

 

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook