En semáforo amarillo, se reintegran 10 mil trabajadores a la industria manufacturera

La transición a la fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico permite la reincorporación de alrededor de 10 mil trabajadores de la industria manufacturera de exportación para alcanzar alrededor de 65 mil colaboradores activos, informó Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua.

El representante de la industria manufacturera de exportación consideró como una decisión oportuna el cambio de color en el semáforo epidemiológico, lo que, dijo, habrá de tomarse con responsabilidad.

Previo a la pandemia el sector registraba cerca 74 mil trabajadores, por lo que faltaría alrededor de 9 mil trabajadores para alcanzar esta cifra.  

El color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, permite a los nuevos sectores esenciales como son la industria aeroespacial y automotriz un aforo de 80 por ciento del número máximo de registros en el IMSS durante 2020, distribuidos en los diferentes turnos.

En tanto, en la industria no esencial un aforo del 60 por ciento con medidas preventivas y sana distancia. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios