Coronavirus Chihuahua: 786 hospitalizados, 157 intubados

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela informó que el número de pacientes hospitalizados en Chihuahua es de 786, de las cuales 157 de ellos se encuentran intubados, mientras que la tasa de contagios es de 599 y de defunciones 47.

157 intubados no rebasa la capacidad de ventiladores en el Estado, pero requieren un mayor esfuerzo y cuidado.

Dio a conocer que la incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes en Chihuahua es de 599, en relación a los 22 mil 756 casos acumulados y de mortalidad de 47 por cada 100 mil habitantes.

Aclaró que se trata de una incidencia fuerte para el Estado al llegar casi a los 600.

Indicó que Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo dl Parral, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes encabezan el número de casos positivos por Coronavirus.

Mientras que la tasa de mortalidad se ha elevado a 47 por cada 100 mil habitantes, Juárez con mil 100 defunciones, Chihuahua 353, Delicias 69, Parral con 26 y Rosales 5.

La tasa de mortalidad en Juárez es de 90 por cada 100 mil habitantes.

De los 786 pacientes hospitalizados, el 64% están en IMSS, el 22% en SSA, el 7% en ISSSTE, 5% en SEDENA y 2% en IMSS Bienestar.

De los 157 intubados, el 56% se encuentran en instituciones del IMSS, el 32en instituciones en la Secretaría de Salud, 11% en el ISSSTE y2% en SEDENA.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios