Coronavirus: el G20 financiará la vacuna para los países pobres

El grupo de los países más industrializados del mundo, conocido como el G20, se comprometió a financiar las vacunas contra el COVID-19 para las naciones pobres, luego de concluir su reunión anual que fue realizada de manera virtual debido a la pandemia.

En la declaración final, los miembros del G20 aceptaron aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden apoyar a los menos desarrollados para que también reciban el biológico.

Este instrumento todavía requiere de 28 mil millones de dólares en financiamiento, incluyendo cuatro mil millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.

El virus “dejó al descubierto las vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y recalcó nuestros desafíos comunes. No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, en conformidad con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación”, señaló el organismo.

La pandemia ha causado la muerte de al menos 1.38 millones de personas en el mundo.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios