CDMX y Puebla dicen no al público en la Liguilla; Guadalajara, sí

Autoridades de Puebla y Ciudad de México descartaron el acceso de público en sus estadio de fútbol para la presente etapa de competencia del torneo Apertura 2020.

La Liga MX indicó en un comunicado de prensa que los clubes participantes en la fase final cuenta con “la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla una serie de lineamiento”.

Lo anterior implica contar con la autorización de las autoridades estatales y municipales. Asimismo se deberán cumplir con los protocolos ya establecidos de forma local y de la liga sobre el retorno de aficionados, mientras que ningún inmueble podrá operar con un aforo superior al 50 por ciento.

“Aunado al documento elaborado por la Liga MX, cada club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales”, se indica.

En Jalisco se dio el aval de abrir las puertas del Estadio Akron para el encuentro entre América y Chivas, con un aforo de 15% (6,800 personas).

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó en conferencia de prensa que no existen las condiciones para que un partido se realice con público en las gradas y destacó como un factor de riesgo el clima de la época.

“No hay partido de fútbol para mañana con presencia de personas, lamento que deba ser así. Teníamos todo listo para que fuera mañana un día para ir a ver al Puebla, que la afición pudiera haber ido al estadio, al juego con los protocolos de seguridad, pero no va a ocurrir. Tenemos que reforzar nuestras medidas de prevención, es lo que tenemos que hacer”, mencionó.

Asimismo, se hizo énfasis en que la salud es la prioridad y se mencionó que existe un incremento en hospitalizaciones por coronavirus. De acuerdo con datos locales, reportó que en las últimas 24 horas se reportaron 87 casos positivos, cinco decesos y 41 hospitalizados.

El conjunto poblano enfrentará este miércoles al León, a las 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2020.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, mencionó en entrevista con ESPN que la recomendación para la afición “es decir que no vaya”.

“Mi obligación es decir que el nivel de riesgo del estado y en el que una persona es naranja y en el protocolo se estableció que en el nivel naranja se juegue a puerta cerrada. Es un asunto de corresponsabilidad entre todos y hay que tomar las mejores decisiones con la mejor información con la que se cuenta”, puntualizó.

El acuerdo entre la Liga MX y autoridades sanitarias federales fue el permitir el acceso al público si la entidad se encontraba en semáforo epidemiológico en amarillo o verde. En el caso de Jalisco se encuentra en naranja y Puebla sí se encuentra en amarillo.

En el caso de Puebla, existió la intención de permitir público en el estadio de fútbol, pero la decisión final es que el equipo continuará jugando a puerta cerrada ante el rebrote de casos de COVID-19.

En la Ciudad de México también se mantiene la misma decisión de no abrir los estadios al público, lo que incluye al Azteca y el Universitario Olímpico, que involucra a los equipos: Cruz Azul, Puma y América.

“Los partidos del fin de semana de Liguilla en el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, se jugarán a puerta cerrada, con la finalidad de prevenir más contagios de Covid-19. Nos encontramos en una situación complicada por la pandemia y es una medida congruente con las disposiciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para cuidar la vida y salud de los habitantes de la Ciudad de México “, precisó Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, para Radio Fórmula.

Los partidos de vuelta de los equipos capitalinos se disputarán entre el 28 y 29 de noviembre. El sábado a las 21:06 horas, en el Estadio Azteca, está programado el duelo entre las Águilas y Chivas. Para el domingo 29 de noviembre, a las 12:00 horas está programado el duelo entre Pumas y Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario y a las 19:00 horas se realizará el encuentro entre Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azteca.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios