Exhortan a extremar cuidados con uso de calentones y proteger tuberías ante bajas temperaturas 

-El Departamento de Bomberos apoya con la revisión de los calentones a gas las 24 horas del día 

Parral.- Previo al uso de calentones se recomienda la limpieza de radiantes, revisión de mangueras y regulador de gas L.P.,  así como mantener estos aparatos alejados de camas, cortinas, adornos de Navidad y de los niños, y forrar las tuberías conductoras de agua para evitar rupturas.

De frente a la baja de temperaturas anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, el comandante de Bomberos de Parral, Pablo Cereceres, invitó a la comunidad a revisar sus calentones y calefactores antes de ponerlos a funcionar.

Se recomienda que sea personal especializado el que realice dicha verificación, además de que el Departamento de Bomberos ofrece la revisión y orientación gratuita en la Estación de Bomberos las 24 horas del día. 

Medidas básicas de seguridad:

-Mantener los aparatos lejos de camas, cortinas u objetos flamables, y extremar al máximo el cuidado de los niños para evitar riesgo de quemaduras.

-Es obligado una “ventila de vida” manteniendo abierta una ventana al menos 10 o 15 centímetros para evitar intoxicaciones.

-Por ningún motivo dejar los aparatos encendidos al dormir, es preferible arroparse bien.

-Los calentones a leña no se deben recargar al máximo, ya que el tubo de ventilación se pone al rojo vivo y es factor de incendio o graves quemaduras.

-El uso de todo tipo de calefactor es para templar el ambiente, no para sobrecalentarlo.

A la vez, Cereceres Torres reiteró el llamado a proteger las tuberías del agua, ya sea forrándolas con periódico y cinta o con los tubos especiales que se venden en las ferreterías, y no olvidar colocar anticongelante en los automotores.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios