PSG gana Supercopa en Francia

LENS.- Neymar anotó de penal en el tramo final y el Paris Saint-Germain venció 2-1 al Marsella para conquistar el Trofeo de Campeones y darle al nuevo técnico Mauricio Pochettino su primer trofeo.

Le tomó a Pochettino 500 partidos para finalmente obtener un título tras iniciar su carrera como entrenador hace 12 años con el Espanyol. El argentino perdió dos finales con el club inglés Tottenham: la Copa de la Liga de 2015 y la Champions de 2019. Neymar, ausente en cinco partidos por una lesión en el tobillo, entró como suplente al promediar el segundo tiempo.

A cinco minutos del final, remató al lado contrario del arquero suplente Yohann Pele desde el punto penal después de que Pele cometió una falta sobre el delantero argentino Mauro Icardi. Icardi anotó a los 39 minutos, poco después que le anularon un gol por posición adelantada.

Cabeceó con incomodidad un centro de su compatriota Ángel Di María, uno que el guardameta Steve Mandanda debió contener y lo dejó suelto para que Icardi lo empujara al fondo. El gol de Neymar dio tranquilidad al PSG, pero Dimitri Payet descontó a los 89 tras un pase de Florian Thauvin. Thauvin se perdió el empate en el quinto minuto de la prolongación con un remate por encima del travesaño, y el PSG pudo resistir.

“Jugamos bien a pesar de la derrota”, admitió Thauvin. “Desafortunadamente concedimos un penal, lo cual nos lastimó”. El Trofeo de Campeones enfrenta al campeón de liga ante el ganador de la Copa de Francia. Como el PSG se llevó ambos trofeos la temporada pasada, jugó ante el subcampeón Marsella.

Icardi anotó desde corta distancia, pero Kylian Mbappé claramente remató. Poco después también le anularon un gol a Mbappé por fuera de lugar tras recibir un pase de Marquinhos. Aunque Neymar entró a la mitad de la segunda parte, el PSG no generó peligro hasta que Icardi fue derribado por Pele al intentar superarlo.

El árbitro Ruddy Buquet consultó la repetición por video y otorgó el penal.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios