Procesos internos dan fuerza a la voz de su militancia: Paco Navarro  

-          Unidad y trabajo darán el triunfo al PAN en los comicios de junio
 
 Tras el proceso de elección interna celebrado en el Centro de Convenciones el pasado domingo, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua capital, Paco Navarro, resaltó el compromiso del panismo en el municipio, pues cerca del 90 por ciento de los delegados participó en la elección para la candidatura a la gubernatura del estado, lo cual dijo, demuestra el ánimo de la militancia de respaldar los proyectos de Acción Nacional en los próximos comicios. 
 
Asimismo, destacó que, de acuerdo a la Comisión Organizadora Electoral a nivel nacional, en Chihuahua se dio la apertura de casillas más rápida de la historia, logrando tener el 100 por ciento abiertas en punto de las 9:40 de la mañana, sin embargo, desde las 9:00 de la mañana, ya operaban casi en su totalidad los 12 centros de votación instalados.
 
“Coadyuvamos en todo a las dos Comisiones Organizadoras Electorales, tanto estatal como nacional, para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de seguridad, teniendo una afluencia de votantes alta y con tiempos de espera rápidos, pues para las 12 del día y habían emitido su voto 2 mil 200 personas, lo que representa el 87 por ciento del padrón esperado en el proceso”, expresó el presidente del Comité Municipal del PAN.
 
Cabe destacar que se tuvo una participación total de 2 mil 525 personas con derecho a voto, de un total de 2 mil 852, lo que representa el 90 por ciento del padrón de militantes definitivo, validado por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional. De estas 2 mil 525 boletas, Maru Campos obtuvo un 66 por ciento de apoyo, con mil 657 votos, mientras que Gustavo Madero, obtuvo 868 votos, lo que representa el 34 por ciento de la votación en la capital del estado.
 
Finalmente, reconoció la victoria de Maru Campos como candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, además de felicitar a Gustavo Madero y todo su equipo, por dar muestra de civilidad y trabajo al interior del partido. Aunado a ello, hizo un llamado a la unidad, para que todos se sumen a abanderar las causas y el proyecto de Acción Nacional en Chihuahua.
 
“Así como el panismo demostró su responsabilidad al acudir a votar, sabemos que todos mostrarán su responsabilidad y madurez para salir en unidad el próximo junio, pues no solo nos une el PAN sino Chihuahua y su gente”, manifestó Paco Navarro.

Por: Redacción

Tips al momento

Señala INE a diputada de Morena en Chihuahua por presunto desvío electoral

La Unidad técnica de lo Contencioso Electoral del INE promovió procedimiento especial sancionador en contra de María Ester Mejía Cruz.

El INE señala que la legisladora al haber  entregado, ofrecido o distribuido artículos de limpieza, despensas o apoyos a la ciudadanía y a haber participado en eventos de la pandemia por COVID-19.

Desde la óptica de la autoridad nacional, pudieran actualizar uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de los servidores públicos, violatorio de lo establecido a  la Constitución Política  y ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios