Liga MX va contra fiesteros; comenzarán multas contra los que no cumplan protocolos

El futbol mexicano está en crisis por culpa del Covid-19, ya que muchos jugadores han salido positivos en las primeras jornadas. 

Sin embargo algunos jugadores se han saltado el protocolo de sanidad impuesto por los equipos como Jonathan Rodríguez de Cruz Azul o Alan Mozo de los Pumas.

Ante eso, la Liga MX ha decidido comenzar con multas de 100 mil pesos para los que no cumplan con lo establecido para reducir los contagios. 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha determinado tomar medidas extraordinarias para tratar de que no se tenga que cancelar el torneo como el año pasado.

Las sanciones económicas serían a los jugadores, entrenadores o cualquier otro miembro de club que rompan con el protocolo. La idea es similar a lo que ya se hace en ligas como la NFL y la NBA y que el dinero que se recaude sea utilizado para ayudar a combatir la pandemia en muchos frentes como con la compra de cubrebocas, oxímetros, termómetros y hasta tanques de oxígeno, para que sean donados a la gente que lo necesita.

El primer futbolista que podría ser sancionado por la Liga es el propio Mozo de los Pumas, que ya de por sí ha sido separado del equipo por reincidir en indisciplinas dentro de la pandemia.

De igual manera, se sabe que aquellos jugadores que resulten positivo, serán investigados para tener un panorama de dónde pudieron contraer el virus.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios